miércoles, 30 de septiembre de 2015

177° Campeonato Regional–Racing de Chivilcoy

Hola Amigos Billaristas, realmente hoy como en otras tantas ocasiones escribo el resumen del Torneo Regional con una alegría enorme, en primer lugar porque a mí me toca contarles lo acontecido fecha tras fecha, y en esta ocasión aunque quedé muy lejos de la definición del certamen, estuve en la Final del 177° Campeonato Regional y junto a muchos billaristas vimos la consagración por primera vez de Roberto Trebellini. Realmente fue una emoción enorme para todos los presentes y sobre todo para la ciudad de Chivilcoy ya que después de los triunfos del queridísimo y recordado  Alberto Accomo, los títulos de Juan Jaurena y a la tremenda victoria en el 2012 de Eduardo Vilalta en el Augusto Vergez, algo les faltaba a los de la Avenida Soarez, indudablemente es la mejor sala del Interior y merecía tener un campeón local. Desde el 22 de Abril de 2007 que Chivilcoy no veía ganar a un jugador del Rácing Club en casa y fue justamente Roberto Trebellini (“el Gaucho”) el que copó la parada el Domingo y derrotó al hoy nuevo puntero del Ranking Raúl Parzanese.

Grande Robertito “FELICITACIONES CAMPEONAZO”

Para destacar la tarea de Roberto nos tenemos que ir al día Sábado donde Robertito ya empezó ligando ya que Raúl Arture ( se bajó a último momento ) cedió puntos a ambos rivales, y al ganarle a Fernando Lombardo por 12 a 8 se quedó con su zona. Parecía un fin de semana más para Roberto pero el Domingo a las once de la mañana todo cambiaría para Trebellini y se enfilaría para su obra cumbre en el Billar Regional; en 16°avos dejaba sin chances al benjamín de Rio Cuarto ( Valentín Gallo ) al derrotarlo por 15 a 5 en 20 entradas; en Octavos le ganaba al representante del San Fernando Billar Club y Campeón Anual 2012 Héctor Hernández por 15 a 10 en 25 tiros; en Cuartos dejaba afuera al múltiple campeón Juan López por 15 a 11 en 19 entradas.

A Semifinales llegaban los cuatro mejores del torneo; Raúl Parzanese derrotaba en la mesa 4 a Darío Horodecki por un ajustado 15 a 14 en 22 entradas y Trebellini daba cuenta en la mesa 1 de Ricardo Liniado por 15 a 8 en 26.

La Final (jugada como siempre en la mesa 3), con todo el público local a favor fue una contundente demostración de confianza y buen juego por parte de Roberto, que en 14 entradas dio por sentado que el título número 177 quedaba en Chivilcoy y era el primero en su cuenta personal. Sin atenuantes cayó Raúl Parzanese aunque con este Subcampeonato se escapó y llego a la punta del Ranking 2015.

Las principales posiciones del Torneo fueron las siguientes:

1 – Roberto Trebellini (Racing, Chivilcoy)

2 – Raúl Parzanese (Los Marinos, Chacabuco)

3 – Ricardo Liniado (Mariano Moreno, Bs.As)

4 – Darío Horodecki ( Los 36 Billares)

5 – Juan López ( Mariano Moreno)

6 – Víctor Rodes (Recreativo Elena Cba.)

7 – Leandro Pérez (San Fernando Billar Club)

8 – Eduardo Pérez (Los Marinos, Chacabuco)

La próxima fecha se jugará en el Augusto Vergez el Domingo 11 y la siguiente en el Centro Español de la ciudad de Rojas el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre.

Abrazo grande para todos

Gustavo Roqués

Si no podés bajar los archivos y/o verlos correctamente, pedimelos a dhspagnolo@gmail.com

y te los envío en excel

Racing de Chivilcoy 30set15 aRacing de Chivilcoy 30set15 bRacing de Chivilcoy 30set15 cRacing de Chivilcoy 30set15 dRacing de Chivilcoy 30set15 eRacing de Chivilcoy 30set15 f

No hay comentarios: