lunes, 13 de julio de 2015

Info FAABillar 4

Carlos Rivera en la Argentina

El presidente de la Confederación Panamericana de Billar se encuentra en nuestro país para disfrutar del Campeonato Panamericano de Bola 8, 9 y 10 que comenzó el 10 de julio en la sala de El Trébol, en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Rivera opinó sobre esta nueva visita: “Estoy feliz de estar en la tierra de Messi y Maradona. Es muy bueno ver el talento argentino y también poder ver por primera vez en la historia de la Confederación Panamericana de Billar a 16 países disputando un torneo”.

El dirigente nicaragüense reconoció la presentación de la sala que recibirá por segunda vez en tres años a un torneo tan importante. “El club tiene una sala espectacular, creo que es la más grande de América Latina con 64 mesas. Con las mesas disponibles que hay, contamos con la posibilidad de disputar tres torneos al mismo tiempo y en todas las ramas: masculino, femenino y juveniles”.

Para Rivera, “este campeonato es un agente motivador extraordinario para los jóvenes” pero también para el crecimiento de nuestro deporte: “Estamos ganando un espacio en el ciclo deportivo. El billar además de un deporte es una sana distracción que la puede practicar toda la familia”.

¿Qué veremos en El Trébol? El dirigente explica que la Argentina deberá luchar con rivales fuertes como México y Chile, en el caso de los hombres. Por su lado, las mujeres chocarán con equipos destacados como Venezuela y Nicaragua.

Antes de volver a prestar atención a los tacos y las bolas, Rivera revela el porqué de su romance con el billar: “Cada mesa tiene su historia, su diversión, su conversación”.

No hay comentarios: