jueves, 28 de mayo de 2015

173° Campeonato Regional

Hola a todos los amigos del Billar, les paso a detallar brevemente lo acontecido el fin de semana pasado en el 173° Campeonato Regional. El mismo se disputó en la ciudad de Rio Cuarto Córdoba, en la Sala del Club Sportivo Chacabuco, conjuntamente con el Club Recreativo de Elena, Córdoba en donde se disputaron 3 zonas de las 16 del torneo. Durante la etapa clasificatoria se destacaron las actuaciones de Juan López, Eduardo Pérez y Oscar Iren que con 0,750; 0,690 y 0,667 respectivamente se llevaron los primeros puntos extras del Torneo. Las mejores boladas fueron para Mauricio Politano y Ricardo “Cachin” Aguilera con 6 carambolas y los mejores promedios tanto general como particular fueron de Daniel Spernanzoni con 0,683 y 1,875.
Los finalistas que allá por las 18,30 del Domingo disputaron las Semifinales y ganaron con autoridad dichos partidos fueron; en la mesa 2 Ricardo Aguilera del CCP de Moreno que derrotó al siempre difícil escollo que es el representante del Círculo de Billar de Villa Huidobro, Gonzalo Olmedo por 15 a 8. En la mesa N° 4 el jugador de Los 36 Billares Darío Horodecki dejaba en el camino a quien es el nuevo puntero del Ranking Gustavo Roques, del Centro Español de Rojas a quien le ganaba por 15 a 9.
El partido decisivo fue apasionante desde el comienzo al fin, fueron cambiando el liderazgo hasta la entrada 13 que estaban 9 a 9; Darío tomo la iniciativa hasta la entrada 20 en donde ganaba por 12 a 11, pero Cachín quería vender cara la derrota y se puso al frente por 14 a 12 en la entrada 22, tuvo una chance más que desperdicio en posición muy incómoda y Darío a lo grande, a lo Campeón lo definió en la entrada 24 con Bola Blanca con una bolada de 3 y se quedó con un nuevo título por 15 a 14.
     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES DARIO, FELICITACIONES RICARDO!!!!!!!!!!  
nos regalaron una final fabulosa que por suerte fue filmada por Jorge Savia y en días estará subida a Billar Regional para que todos la puedan ver!!!!!!!
Gustavo Roqués





 

No hay comentarios: