viernes, 10 de abril de 2015

Copa "Ciudad de Avellaneda" en el Ciclis - Zonas, días y horarios

Queridos Amigos del Billar:

En el día de ayer y en presencia del presidente del Ciclis Club de Sarandí, Sr. Alejandro Randone y varios socios participantes del Gran Prix de Billar a 3 Bandas “Copa Ciudad de Avellaneda” que se disputará en esa sala los días 18, 19, 25 y 26 de abril próximo, se procedió al armado de las zonas a través de un sorteo cuya metodología detallamos más abajo.

Estuvieron presentes y dieron una mano en esta tarea: Alejandro Randone, Aníbal Rojas, Juan C. Narizzano, Jorge Trabucco, Morales,  el joven jugador del Unión de Quilmes Polentarutti y su novia Rocío, etc., etc.

De acuerdo a lo informado por el Club organizador se ha decidido no cobrar inscripción alguna para participar del Torneo.

En cambio, se entregará a cada participante, un Bono Contribución de $ 150.-- destinado a solventar gastos de organización y agasajo a los participantes y aficionados.

Dicho bono será suficiente para estar presente en el Lunch de Entrega de Premios que contará, eso esperamos, con la presencia de altos funcionarios del Municipio.

Yendo al armado de las zonas, el mismo se realizó de la siguiente manera: primero se sortearon los que ocupan el 3er. lugar en cada una de las zonas, luego los Nro. 2 de cada una de ellas, para finalizar con el sorteo de los cabezas de serie; siempre cuidando de no cruzar en la Ronda de Clasificación a billaristas de un mismo club.

Estas son las 25 zonas de 3 participantes cada una, así armadas que les adjunto, conjuntamente con los días y horarios en que cada uno deberá competir.

Lean detenidamente, los horarios como así también el 1er. envío realizado que habla de la vestimenta y la  puntualidad a la hora de competir para evitar problemas.

También en las Reglas del Torneo (Reglamento), vean la parte relacionada con el tiempo de práctica que es de  2 minutos (en la 2da. partida, no hay práctica) y el tiempo de ejecución (40 segundos).

Recuerden que el sábado 18 juegan:

Las zonas 1 a 5  a las 11:00 hs.

Las zonas 6 a 10 a las 14:00 hs.

Las zonas 11 a 15 a las 17:00 hs.

El domingo 19 juegan:

Las zonas 16 a 20 juegan a las 13:00 hs.

Las zonas 21 a 25 a las 16:00:00 hs.

El día sábado 25 largamos a las 14:30 hs. con el Repechaje y seguimos ese día hasta concluir Octavos de Final, quedando para la última jornada que será el 26 de abril, los Cuartos de Final, Semifinal y FINAL.

Previo a la Semifinal llevaremos a cabo un mini torneo entre chicos no mayores de 14 años que nos llevará entre media hora y 40 minutos. de duración.

La idea es tratar de seguir con esta tarea de fomentar la práctica entre los más pequeños.

Solo me resta pedirles a todos los participantes que observen durante el desarrollo del Torneo la mayor corrección y que cualquier situación de conflicto, si la hubiere, la solucionemos dentro de las reglas del decoro y respeto por todos los asistentes, aficionados y autoridades municipales; para eso esta la Dirección Deportiva del Torneo que encabeza el Sr. Presidente del Ciclis Club y la completan,  Alvarez y quien firma el presente correo.

Tratemos de estar a la altura de tan importante evento que esperamos repetir en años futuros.

Reciban mi cordial abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

08/04/2015

Avellaneda-20150407-00816Avellaneda-20150407-00819Avellaneda-20150407-00824

Gran Prix de Billar a 3 Bandas
Sala: Ciclis Club de Sarandí
Condiciones Generales del Torneo

1. Valor de la Inscripción: Sin cargo para el participante

2. Distancia de Juego: 20 carambolas con un límite de 30 entradas.

3. Semifinal y Final: se jugará a 25 carambolas sin límite de entradas.

4. Zonas: 25, de 3 jugadores cada una

5. Total de participantes: 75 billaristas

6. Clasifican para la fase siguiente: todos los 1ros. de cada zona más los 14 mejores 2dos. que disputarán entre sí una partida a eliminación directa (Repechaje) para clasificar a los 7 que se agregarán a los 25 primeros totalizando de esta forma los 32 finalistas que pasan a 16avos.

7. REPECHAJE: Se jugará a 10 carambolas con un límite de 15 entradas. El que llegue a la distancia establecida será el ganador de la partida y pasará a la fase de Dieciseisavos. Para el caso de arribar al límite de entradas igualados, se recurrirá a la “Bola de Oro”para desempatar y decidir quien pasa a la Llave.

8. Hay empate en todas las instancias porque debe haber igualdad de entradas, salvo en el Repechaje. En este caso en la Ronda de Clasificación cada jugador gana 1 punto de partida; en la fase de Eliminación Directa se define por medio de la “Bola de Oro”

9. LLAVE FINAL: se disputará entre los 32 jugadores clasificados.

10. Para la determinación de todas y cada una de las posiciones, nos ajustaremos a la siguiente:

Regla General

a) Puntos de Partida

b) Promedio General

c) Promedio Particular

d) Partida entre ambos (en la zona)

e) Serie Mayor

11. En caso de no presentarse un jugador a jugar su partida, se le otorgarán los 2 puntos de partida a sus ocasionales rivales.

12. VESTIMENTA: A partir de Cuartos de Final se debe competir con el uniforme de competencia. En las instancias previas podrán hacerlo con ropas de calle (pantalón, zapatos, medias y camisa o remera), por favor no competir en zapatillas

13. Práctica previa: 2 minutos por participante

14. Tiempo de ejecución: 40 segundos. Rogamos a los participantes respetar esta norma; en caso de demora ostensible, podrá el participante solicitar a las autoridades del torneo que se controle el tiempo a su rival. Si se comprueba la demora será reconvenido para acelerar los tiempos de ejecución y si persiste en su falta se le dará el pase a su rival colocando las bolas en posición de salida.

15. Premiación: Se entregarán trofeos, medallas y Ordenes de Compra hasta la posición Nro. 16

16. Toda situación de conflicto, será resuelta por la Dirección Deportiva del Torneo (Randone, Alvarez y Migliavacca)

La Dirección Deportiva

Abril de 2015

Ciclis 10abr2015h

No hay comentarios: