jueves, 8 de enero de 2015

Inicio Copa "Nestor Figueroa" en "Los 36 Billares"

Queridos Amigos de “Los 36 Billares” y aficionados en general::

Mañana 8 de enero a partir de las 17:30 hs. se pondrá en marcha en nuestra sala de la Av. de Mayo 1271, la Copa “Néstor Figueroa”, un Torneo de Billar a 3 Bandas con Hándicap, para recordar y homenajear a ese entrañable amigo quien hoy, precisamente, estaría cumpliendo 64 jóvenes años con lo cual se acentúa más su ausencia.

Participan de este evento 48 billaristas en su gran mayoría, jugadores de la casa anfitriona, más unos pocos que siendo amigos de Néstor, querían estar presentes en este recuedo y por tal motivo, se les permitió participar.

Antes que nada, queremos aclarar que la distancia asignada a cada participante, se hizo a partir de los antecedentes y conocimientos que tenemos de cada uno de ellos y que esto puede llevar a polémicas que nada tienen que ver con la finalidad de este torneo, al menos eso es lo que pretendemos.

Esta es una apreciación personal de los Directores Deportivos del Torneo y el participante tiene la decisión de competir o no, pero desde el mismo momento que se inscribe y juega, tácitamente está aceptando las reglas de juego.

Recuerden que el jugador que juega a una muy baja distancia, se le da la ventaja para que tenga posibilidades de ganar ante un rival superior, no siempre debe perder.

Ahora, si triunfa en su partida, no es porque tendría que jugar a una distancia mayor (a veces puede ser así), sino que se le dio esa ventaja para que también pueda ganar.

Por lo general, tienen partidas muy reñidas y justamente eso es lo que se busca, que se igualen las posibilidades de ambos jugadores; no siempre el de categoría superior, reiteramos, debe ganar la partida.

Como ya hemos informado en oportunidad de la Convocatoria, este Torneo marcará el inicio en las competiciones billarísticas, de Valentino Oliveto “Valen” ese hijo tan querido por sus padres (María y Fabián) y por todos los que frecuentamos “Los 36”.

Comentarles como está Valen por estos momentos, es decirles que está entrenando muy duro y con una gran ansiedad por competir; si tengo que ejemplificar su estado actual les diría que está como un pura sangre en las gateras, moviéndose de un lado a otro.

Esperemos que se controle para no ser retirado por indocilidad, jajajaja…!!!

Vamos Valen querido….!!!

Clasifican para la Fase de Eliminación Directa, los 2 primeros de cada grupo, para totalizar 32 jugadores en 16avos.

Se adjunta al presente correo, las Reglas Generales del Torneo, la Convocatoria con el Cronograma de partidas y la composición de las zonas.

POR FAVOR, lean detenidamente estos materiales adjuntados par evitar situaciones confusas que puedan llegar a generar conflictos.

No se envía un Fixture porque este tipo de torneos se juega acordando, en la Ronda de Clasificación, día y hora con el rival de zona, pero siempre informando a la Dirección Deportiva (Oli-Miglia) sobre la fecha y la hora que convinieron para la disputa y también volcar el resultado en el formulario creado para tal efecto, con la firma de ambos billaristas. Siempre dentro del período fijado para esta fase (del 8 al 14 de enero inclusive)

Ya en la Llave, sólo hay que jugar una partida en cada fase y todo se hace más fácil.

Es todo, reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

07/01/2015

REGLAS GENERALES

  1. El cupo es de 48 jugadores como máximo
  2. Las zonas serán de 3 participantes cada una, clasificando para la fase de Eliminación Directa, los 2 primeros de cada grupo.
  3. Todas las partidas finalizan en la máxima distancia, o sea en 35; esto quiere decir que al inicio de cada partida, los billaristas deben anotar la diferencia de carambolas que les corresponden de acuerdo al hándicap asignado; si su distancia es de 20, anota 15; si es 26, anota 9; si es 30, anota 5; si es de 35, no anota nada.
  4. Para la determinación de cada una de las posiciones se tendrá en cuenta la siguiente Regla General:

a) Puntos de partida

b) Diferencia entre carambolas positivas y negativas

c) Mayor cantidad de carambolas positivas

d) Partida entre ambos (en la definición de zonas)

e) Sorteo

  1. Es indispensable, desde el punto de vista organizativo, que los participantes comuniquen a la Dirección Deportiva los números de celular a efectos de coordinar las partidas.
  2. Una vez finalizada cada partida se debe completar el Cupón que obra en poder de Oliveto o Migliavacca, dejando constancia en el mismo, del resultado de la partida con la firma de los 2 billaristas y la fecha.
  3. No olvidar que las partidas correspondientes a las diferentes fases, se deben disputar en los días indicados en la Convocatoria
  4. Cualquier situación de conflicto será resuelta por la Dirección Deportiva del Torneo
  5. Premiación:

1) Campeón: Orden de Compra por $ 1.000..-- y copa

2) Subcampeón: Orden de Compra por $ 600.--

3) Tercero: Orden de Compra por $ 200.--

4) Cuarto: Orden de Compra por $ 200.--

5) Del 5º al 8º puesto $ 100.-- en Ordenes de Compra para cada uno

Dirección Deportiva

Enero/2015miglia y nestor

08ene2015 36 billares

Gran Torneo Interno con Hándicap
Copa "Néstor Figueroa"
CONVOCATORIA
Horario de competencia: Las partidas se disputarán entre las 17 y 21 hs.

CRONOGRAMA DE PARTIDAS:Ronda de Clasificación: del jueves 8 al miércoles 14 de enero (7 días)Dieciseisavos de Final: del jueves 15 al sábado 17 (3 días)Octavos de Final: del domingo 18 al martes 20 (3 días)Cuartos de Final: Miércoles 21de enero

Semifinal y Final: Jueves 22 de enero

Inscripción: $ 50.—por participante

Alquiler de las mesas: a cargo del participante.

Distancia: de acuerdo a la categoría de cada participante.

Reglamento: Es el que figura publicado en la Cartelera

Vestimenta: no será obligatorio el uniforme deportivo; sólo se exigirá para la Semi-final y FINAL competir con camisa blanca, pantalón y zapatos negros

Importante: al término de cada partida se debe entregar el cupón con el resultadode la misma al Sr. Oliveto o Migliavacca

No hay comentarios: