lunes, 3 de noviembre de 2014

¿ Viajás al Mundial ?

El Jueves ppdo lo acompañé a Juan Pablo Sisterna a la Sala del Boedo

Vivimos en casas contiguas desde que el niñito dió sus primeros pasos y él y sus hermanos recorrían y alegraban nuestro hogar

Hacía mucho que no salía a ver billar y estoy volviendo de a poco  a mis actividades y entretenimientos ( razones personales me tuvieron alejado )

Muy linda Sala renovada. Yo la había visto antes de las modificaciones

Vi mucha gente jugando a tres bandas y libre. Muy buenos aficionados. La iluminación, los tableros, la atención a los jugadores.

Voy a ir a otras Salas de Bs As ya que conozco solo tres ( Los 36, Vergez y Boedo )

Le pregunté a Juampi cuando salía hacia Seul, como era la Organización, cuantos jugadores participaban, etc

Cuando le pregunté como solventaba el viaje y todos los gastos me mostró un talonario de rifas que el mismo vendió. No había más. Las tenía todas vendidas a un precio medio saladito a lo que yo veo en mi Club Argentino de Lanús Oeste

Y cuando estábamos  en el Boedo vinieron tres personas de otros clubes a comprarle y ya no tenía más; tampoco yo pude comprarle; y eso que el premio me pareció que era simbólico. Total apoyo de sus amigos de todos los Clubes y Salas

Yo pensé que a un representante Nacional y Latinoamericano había algún organismo, Asociación o Federación de Billar o no se quien del Billar, que bancaría todos o parte de los gastos de su representante

Y allí me di cuenta que como en otras disciplinas deportivas amateurs o semi-amateurs nadie las respalda económicamente ni cuando los deportistas salen a representar a nuestro país

Ya es una costumbre que siempre me asombra y esta vez me toca de cerca

Y me entero porque me quise distraer un día; sino me hubiera creído que el viaje se lo bancaba todo o en parte alguna Asociación o Federación de Billar o ente Deportivo Nacional

Se los comento a ustedes porque son los que leen la información en Taco y Tiza, gracias a los envíos que hacen habitualmente Ricardo Migliavacca y Gustavo Roqués.

Juan Pablo es un pibe que no me hizo comentarios que me aclaren como suceden estas cosas. Uds lo conocen dentro del billar y yo en el barrio

Por ahí a último momento alguna autoridad despierta y le acerca algún dinero; o nunca sucederá

Uds. trabajan y trabajan en esta actividad y nada de respaldo; los Clubes invierten mucho en esta disciplina que es todo habilidad, respeto, cuidado de las personas ( no se fuma, no se toma, etc etc etc ) y los entes no lo tienen en cuenta.  Y hace años y años que sucede

Si hubiera sido otro el clasificado, pasaría lo mismo, y puede ocurrir el próximo año. Va a tener que pensar en hacer asados y rifas, y él mismo, para juntarse unos pesos y poder ir a un MUNDIAL DE BILLAR

El billar recrea a cientos de personas y todos los días

El billar a tres bandas no junta multitudes

Un abrazo

Daniel H Spagnolo

www.tacoytiza.blogspot.com

Si querés hacer un comentario, lo espero en dhspagnolo@gmail.com

 

No hay comentarios: