miércoles, 12 de noviembre de 2014

REGIONAL. Edición N° 168 y se disputó en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy

Hola a todos, el Domingo se jugó la penúltima de los Campeonatos Regionales. Esta fue la edición N° 168 y se disputó en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy. Participaron del mismo 49 jugadores y por primera vez en el interior se jugó la fecha del Regional en un día. La prueba a mi entender no fue del todo exitosa debido a que el torneo terminó demasiado tarde (21,50). Seguramente si el año próximo se juega en Chivilcoy y Pergamino en una sola jornada deberán quedar libres en la primera fase más jugadores que en esta oportunidad.

Las 12 zonas que conformaron la Fase Clasificatoria dieron como ganador al representante del Club Ciclis de Sarandí, Alejandro Randone con un promedio de 0,714; 2° fue Eduardo Vilalta jugador del Racing Club con 0,577 y tercero el Cordobés de Elena, Víctor Rodes con un promedio de 0,574. Ellos se llevaron los puntos extras seguidos de cerca por Raúl Toledo y Antonio Ozores.

La llave de eliminación directa empezó con 5 partidos de 32° de Final y luego 16°avos, Octavos  para llegar a Cuartos de Final con los siguientes jugadores: en la mesa 1 se enfrentaban Jorge Martín (los 36 Billares) y Gustavo Roques (Centro Español de Rojas) siendo la victoria para el capitalino por 15 a 11 en 25 entradas. En la mesa 2 Pedro Rodríguez fue una aplanadora frente al mejor jugador local del Torneo Rodolfo Ugarte, a quién derrotó por 15 a 3 en 10 entradas (fue la mejor marca particular del Campeonato). En la mesa N° 3 el duelo era entre jugadores del Augusto Vergez Billar Club, por un lado Antonio Ozores y por el otro Luis Castelli, fue victoria para Luis por 15 a 7 en 26 entradas. El duelo esperado y disfrutado por todos fue el de Juan López (Augusto Vergez) y Pedro Smodlaka (Los 36 Billares), Pedro venía derrotando a grandes candidatos como Ricardo Presa (en 32°avos); Raúl Parzanese (16°avos) y al durísimo Alejandro Randone en Octavos. La partida se jugó en la mesa 4 y fue triunfo de Juan que ganó por 15 a 8 en 19 entradas.

Los duelos de Semifinales fueron distintos; Juan López (en las instancias decisivas es contundente) y Luis Castelli jugaron un partido entretenido y 15 a 11 ganó López en 23 y 22 entradas respectivamente. La otra semifinal fue rara ya que Jorge Martín le ganó a Pedro Rodríguez llegando al límite de entradas por 10 a 7. Pedro venía jugando un torneo brillante y se quedó en esta instancia.

La Final, ese hermoso partido que todos quieren juagar y solo alberga a 2 (normalmente los mejores del Torneo) fue una gran demostración de Juan López que desde el comienzo de la contienda impuso su juego y fue arriba del marcador ante Jorge Martín. Juan siempre estuvo arriba en el marcador terminó consiguiendo título N° 9 en la historia del Regional y el primero del 2014 .

           FELICITACIONES JUAN , EXCELENTE TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La última fecha se jugará en la ciudad de Rojas los días 6 y 7 de Diciembre y por supuesto los esperamos a todos para la Fiesta de Fin de Año y coronación del Año 2014.

Gustavo Roqués

Racing de Chivilcoy 11nov14 aRacing de Chivilcoy 11nov14 bRacing de Chivilcoy 11nov14 cRacing de Chivilcoy 11nov14 dRacing de Chivilcoy 11nov14 eRacing de Chivilcoy 11nov14 f

No hay comentarios: