domingo, 30 de noviembre de 2014

No se ponen de acuerdo II

Son pocos en el Billar a Tres Bandas y no se ponen de acuerdo para organizar la convivencia entre los Clubes y Salas de esta disciplina

Como aficionado del billar en carambola libre veo muchas discusiones y poca organización interclubes

Posiblemente internamente organicen Torneos entre sus socios e invitados.

Todas las veces que concurrí a presenciar un Torneo Internacional, o presenciar un día cualquiera de billar, me quedo mudo porque me cuentan cosas que no son de mi incumbencia, de críticas de unos a otros; muchos chismes

Veo las salas llenas de gente jugando al billar en varias especialidades. Poca o casi nada de JUVENTUD. Me refiero a gente entre 14 y 30 años de edad.  Posiblemente el promedio de los que juegan sea de 60 o 70 años de edad.  No me parece razonable

Mi edad de 70 años dice que si no hay gente jóven la actividad vegeta y no prospera. Y así está pasando con el BILLAR A TRES BANDAS

El billar a tres bandas es un deporte/disciplina para habilidosos. Es interesante, dotada de la belleza de esas carambolas difíciles pero no imposibles; podemos aprender

Hay instructores en todas las Salas. ¿ Y quienes son los alumnos ?. No veo de edades a las que mencioné.  Eso de que nunca es tarde está bien. Pero no es normal que no haya alumnos de 14 años de edad y si de 70, 80 y 90 años de edad

Puedo estar equivocado. Espero respuestas

Y si además se pelean sin buscar soluciones, esta disciplina será y seguirá siendo para tres o cuatro personas

¿ No les interesa trascender ? ¿ No les interesa que se acerque más gente, y jóven ? ¿ No hay billaristas que tengan tiempo de dar su tiempo a otros, organizando ?

No les interesa competir. Pregunto.

¿ Sí, les interesa que los Torneos interclubes los organicen siempre dos personas ?

Se que es dificil hacerse cargo y organizar. Me estoy refiriendo, repito, a la competencia entre Clubes a través de una ENTIDAD representativa y que organice los Campeonatos Argentinos, Latinoamericanos y participaciones en los MUNDIALES de la actividad.  Hoy esa Entidad es un sello que nadie reconoce y a nadie representa. En especial porque no se pone al frente de verdad en la actividad.

Los que saben no dejen al abandono las riendas de la actividad que tanto les gusta. Peleen, discutan y no dejen de discutir, cambien opiniones, ponganse o no de acuerdo; PERO DESDE ADENTRO. En las redes sociales, blogs, etc es chusmerío que enoja a las personas y resuelve ni da soluciones

Creo que es hora de reorganizar esas Entidades, con Comisiones integradas por representantes genuinos de todos los Clubes y/o Salas, presentación de Balances Mensuales y anuales, cumplimientos de cronogramas de Torneos en todo el PAIS, Torneos con otros paises, Mundiales, etc etc etc

Pero si nadie TIENE ESE TIEMPO, de la gente que sabe de este Deporte, este se muere y/o vegetará.  Y uds los saben. Y el modelo de la decidia es la Confederación de Basquetbol que dió que hablar en estos días

Y quien soy yo para decir lo que digo arriba. Un simple aficionado que gusta del Billar a TRES BANDAS

Un abrazo

Daniel H. Spagnolo

Responsable de las publicaciones en este Blog

No hay comentarios: