lunes, 1 de septiembre de 2014

Resumen Final 1ra. Parada Torneo de Maestros en el Vergez Billar Club

Queridos Amigos del Billar:
Entre el sábado 30 y domingo 31 del cte. mes se disputó el 1ro. de un total de 3 torneos correspondiente a la Categoría Internacional en la hermosa sala del Augusto Vergez Billar Club.
El representante del Club Unión de Quilmas, Roberto Rubén Ferreira “El Polaco”, fue el cabal e indiscutido ganador luego de vencer en la partida final al durísimo representante del Club Social y Deportivo del Once, Carlos “Coco” Zárate con un apretado resultado de 40 a 37 en 42 entradas.
“Coco” Zárate venía invicto hasta esa partida y parecía encaminarse hacia el triunfo final ya que siempre estuvo arriba en el marcador llegando a sacar una diferencia de 6 carambolas,
Pero una de las grandes virtudes de este brillante ganador es que juega “cada pelota como si fuera la última” y nunca da por perdida una partida.
En las últimas 5 entradas Zárate concretó 1 carambola y “El Polaco” convirtió 9.
Fue así que allá por la entrada Nro. 40 igualó la partida en 37 carambolas para en las siguientes 2 entradas convertir las 3 que le faltaban para arribar al punto de llegada.
Logró además el mayor promedio general del torneo: 1.000
Grande Polaco....!!! Felicitaciones...!!!
“Coco” tuvo una muy buena performance a pesar de haber caído en la partida final, por eso desde este espacio, queremos enviarle nuestras felicitaciones a este gran y siempre correcto billarista, que finalizó con 0.840 de promedio general
Bravo “Coco”.....!!! Gran tarea.....!!!
La 3ra. y 4ta. posición fueron para los representantes de “Los 36 Billares”, Sergio Germán Hueza (0.702) y José Oscar “Cacho” Ledesma (0.817); Sergio a pesar de sus altibajos logró una muy meritoria ubicación y “Cacho” alternó buenas y regulares partidas. Entre las primeras destacamos su categórico triunfo frente Ferreyra por 40 a 12 en 27 entradas concretando además en esa partida, la mayor bolada del torneo con 15 carambolas y el mayor promedio particular de 1.481
La 5ta. posición fue para Oscar Iren representando al Círculo del Once, quien logró un promedio general de 0.643; estamos seguros que Oscar mejorará estos guarismos porque tiene las condiciones para hacerlo.
Cierra la Clasificación Final, Carlos Fabián Oliveto, jugador Nro. 1 de Los 36 Billares, quien tuvo una actuación desconocida para la gran mayoría del público asistente al torneo.
Algunos me preguntaban ¿qué le pasa a Oliveto? y yo les respondía: “simplemente, no está jugando bien” y también les dije; ¿a qué billarista no le tocó alguna vez tener una falsa performance...??
Quédense tranquilos queridos amigos del billar que “más temprano que tarde” veremos al “Oli” que todos conocemos en todo su potencial, de eso no tengo ninguna duda.
Homologándolo con el fútbol, también Boca Juniors no está jugando bien este año, pero en las postrimerías del torneo seguro que lo tendremos a “mi Boquita” peleando el Campeonato.
Bueno esto es todo, no quiero terminar este pequeño comentario sin agradecer a las autoridades del Vergez en la persona de su presidente, el Ing. Julio Villarruel, por la comprensión por las dificultades habidas a raíz de las bajas de último momento, que de todos modos, no empañaron para nada la normalidad del evento.
También agradecerles la amabilidad para con todos los participantes y autoridades de la FAAB.
También nuestro reconocimiento a los 6 participantes que decidieron presentarse a competir por propia decisión a sabiendas de los problemas surgidos a último momento.
Tampoco quiero olvidarme de aquellos amigos muy queridos que tengo en el Vergez que nos dieron una mano para hacer de planilleros y árbitros; a ellos: muchas gracias.
Adjunto al presente correo, les remito la Clasificación Final.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico
Ricardo A. Migliavacca
01/09/2014

No hay comentarios: