lunes, 28 de julio de 2014

Resumen Final Torneos Ciudad de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Hay acontecimientos billarísticos que uno, como amante de este deporte, no puede privarse de disfrutarlo.

Uno de ellos, sin duda alguna, es el Torneo Ciudad de Quilmes, que este año en homenaje a quien fuera su presidente y uno de sus fundadores, denominaron "Copa Atilio Picchio".
Fue este evento, una verdadera fiesta del billar.
El escenario no podía ser mejor, la hermosa sala del club, que estaba convenientemente calefaccionada para recibir a los participantes.
Hablar de las mesas del Unión ya es redundar sobre algo muy conocido por todos los que practicamos este deporte; estaban impecables.

Además la gente de la institución que recibe y trata a todos los asistentes como si fuesen de la casa,  hace que el jugador y los aficionados  se sientan verdaderamente a gusto y disfruten cómodamente sentados,  de una competencia de billar,  viendo en acción a los mejores exponentes de nuestro medio.
Participaron de esta movida billaristica 81 billaristas provenientes de clubes e instituciones del interior del país, Capital Federal, Gran Buenos Aires y con un gran aporte del club organizador, como una demostración más de la importancia que a este deporte le da el Club Unión de Quilmes.
Merece todo nuestro reconocimiento la organización del torneo con un equipo de trabajo integrado por directivos y socios del club, que hizo que todo funcionara como un relojito.

En esto tuvo mucho que ver el Director Deportivo, Miguel Gustavo Alvarez , secundado por socios y directivos del club que en todo momento estuvieron "haciendo el aguante del torneo"

Del mismo modo la HCD puso todo su empeño para que esta fiesta se viera coronada por el mayor de los éxitos.

En el plano estrictamente deportivo,  informamos a Ustedes sobre los resultados de ambos torneos, no sin antes destacar al ganador de la Categoría Mayor.

Lo de Rubén Ferreyra "El Polaco" fue sencillamente espectacular con una demostración de coraje y técnica al servicio de la competencia que asombró a propios y extraños.

Quedará para el recuerdo su partida en semifinal frente a Horacio Berrondo, donde estando igualados en 20 carambolas, resolvió una posición harto difícil y esto le permitió convertir 9 carambolas más, totalizando así las 10 carambolas que le restaban para llegar a la distancia.

Esto fue rubricado con estruendosos aplausos y gritos de algarabía, sobre todo de sus amigos de la casa

No dudo en afirmar que estamos en presencia de un jugador temible para cualquier contendiente.

Si bien ya tenía el antecedente de haber ganado el Gran Prix de Mendoza en mayo último, en esta oportunidad había una mayor cantidad de jugadores de 1er. nivel de nuestro medio y no obstante no le importó "la chapa" con que éstos venían precedidos;   bienvenido sea entonces esta aparición en el escenario billarístico argentino.

También es para destacar la labor realizada por el Campeón de la categoría menor: Jorge Castro quien rubricó su labor con una gran partida final frente a quien parecía ser el seguro ganador del Torneo, me refiero al representante de Los 36 Billares, Eduardo Mc Lean que cumplió una gran performance.

Categorías 2da. y 3ra. :

Campeón: Jorge Castro del Leopardi Billar Club

Subcampeón:  Eduardo Mc Lean de Los 36 Billares

3ra. ubicación: Elías Polentarutti del Club Unión de Quilmes

Mayor promedio general: Jorge Cao del Club Unión de Quilmes

Serie Mayor: Alberto Larroca del Club Merlo de Pesca y Caza con 8 carambolas

Categoría 1ra. y 2da.:

Campeón: Rubén Ferreyra del Club Unión de Quilmes

Subcampeón:  Julio José Jamad del Boedo Billar Club

3ra. ubicación: Carlos "Coco" Zárate del Club Soc. y Deportivo del Once

Mayor promedio general: Carlos "Coco" Zárate del Club Soc. y Deportivo del Once

Serie Mayor: Rubén Ferreyra del Club Unión de Quilmes con 10 carambolas

Este es el Resumen hasta la 4ta. posición; no tengo mayores datos y tampoco fotos, pero todo ello lo pueden seguramente visualizar en el sitio que Miguel Gustavo Alvarez tiene en el Facebook.

Felicitaciones a los ganadores.....!!!!!!!!

Deseo destacar algo que seguro quedará en la memoria de todos los asistentes a este Certamen.

Previo al inicio de las partidas finales de ambos torneos, se realizó un emotivo homenaje al Maestro Carlos Norberto Tosi presente en la sala,  para poner de relieve su larga trayectoria plagada de éxitos

Se proyectó en una gran pantalla una rutina de un sinnúmero de carambolas de fantasía que fueron realizadas en esa sala por el viejo Maestro y filmadas por gente especializada en este tema,  de manera tal que el resultado es una película de gran fidelidad y mejor calidad.

Cada una de las ejecuciones de Carlos, eran rubricadas con una ovación por el público presente.

Posteriormente en una breve y sencilla ceremonia, se le hizo entrega de una plaqueta que un muy emocionado Tosi recibió con gran satisfacción y agradecimiento.

En lo personal me emocionó mucho todo esto,  por cuanto en una parte de su breve discurso, hablando de su trayectoria dijo que "la trayectoria terminó"

Tengo los mismo años que este querido Maestro y tal vez fue por eso que me pegaron tan fuerte sus palabras.

Sabe Maestro..?? yo estoy a años luz de su trayectoria y quiero seguir jugando y compitiendo hasta que el cuerpo me diga basta, "seguiré participando" como me dicen mis amigos "chicaneándome", porque yo no arriesgo el prestigio que Ud. supo ganarse en tantas batallas internacionales,  por eso estoy de acuerdo con su decisión.

Cómo un billarista de raza como Usted va a hacer 0.600/0.700 de promedio en un torneo...??  no sería justo.

Por eso deseo decirle desde el fondo de mi corazón:

Gracias por todo lo que nos dió Maestro....!!!

Finalmente deseo reiterar las gracias a todo el personal del Unión, buffet y sobre todo a Jorge, el billardero que con su eficaz trabajo mantuvo las mesas siempre listas para todas y cada una de las partidas.

Nos vemos en La Perla del Atlántico del 15 al 17 de agosto próximo, el lunes 18 es feriado.

Allí disputaremos un Gran Prix con más de 40 billaristas procedentes de distintos puntos del país y sobre todo jugadores de La Feliz.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

28/07/2014

No hay comentarios: