jueves, 17 de julio de 2014

Inicio Torneo de Billar a 3 Bandas Ciudad de Quilmes "Copa Atilio Picchio"

IMG_5331
Queridos Amigos del Billar:
Mañana a partir de las 13:00 hs., se inicia el Torneo Ciudad de Quilmes que este año, en homenaje al recientemente fallecido, Atilio Picchio que fuera socio fundador y presidente del Club Unión de esa Ciudad,  le puso su nombre y apellido a la Copa en juego.
Para quienes no lo conocieron a Atilio, es bueno que sepan que le dedicó gran parte de sus esfuerzos en vida. a este prestigioso club al que tanto amó, me atrevo a decir que merced a su aporte y el de tantos otros socios, el club Unión de Quilmes hoy ocupa un lugar de privilegio en el quehacer billarístico, con masiva presencia de sus billaristas en todo cuanto torneo se dispute lo cual marca a las claras la importancia que esta Institución le da a nuestro deporte.
Desde este espacio deseo expresar que Atilio no fue un socio más en "El Unión", su figura trascendió tal vez, un poco más allá y por eso siempre estará en el recuerdo de todos los que lo conocimos y por sobre todo en La Gran Familia del Unión.
Su labor y vocación de entrega en pos del engrandecimiento de la Institución quedó eternizada en esa hermosa sala de billar que lleva su nombre.
Gracias Atilio....!!!
Ahora yendo al Torneo les informo que mañana a partir de la hora arriba indicada, se disputarán aquellas partidas donde competirán los que pidieron jugar el viernes.
A continuación mencionaremos a los que jugarán mañana, aclarando que los deportistas de Quilmes serán informados en su propio club hoy por la tarde, cuando se proceda al sorteo para el armado de las zonas.
Billaristas de otros clubes que competirán mañana a partir de las 13:00 hs.
Diego Gonzalez, Marcelo R. Almeyra, Eduardo "Teddy" Mc Lean, Osvaldo Córdoba, Alberto Larroca, Carlos Morales, Horacio Martinazzi y Jorge Mirenda
Clasificarán para la fase de Eliminación Directa  los 2 primeros de cada zona y los que sean necesarios para conformar los 32 finalistas de la Llave.
Los días viernes y sábado (éste a partir de las 13:00 hs.) se competirá hasta concluir con la Ronda de Clasificación; el domingo arrancamos a las 13:00 hs. con los 16avos. y luego 8vos. hasta su finalización.
El Domingo 27 concluye el torneo con la disputa, conjuntamente con el Torneo de la 1ra. y Máster, de los Cuartos de Final, Semifinal y Final.
A continuación, las autoridades del Club Unión de Quilmes agasajarán a todos los participantes con un lunch, oportunidad que aprovecharemos para entregar los premios a los ganadores.
Les recuerdo a todos los participantes lo siguiente:
a) Vestimenta: no podrá competir quien no porte el uniforme de competencia (pantalón y zapatos negros, medias oscuras, camisa mangas largas blanca o negra lisa o remeras blancas o negras lisas. Chaleco, moño o corbatín a opción del participante. No se permitirá competir en jeans y zapatillas.
b) Tiempo de práctica: consistirá en 5 ejecuciones, salida y punteo.
c) Tiempo de ejecución: 40 segundos
d) Distancia de Juego: 20 carambolas con un límite de 40 entradas
e) Hay empate en todas las instancias como consecuencia de que hay igualdad de entradas.
En la Ronda de Clasificación si el jugador de bola blanca arribó a la distancia, el billarista que juega con bola amarilla, tiene derecho a la salida y puede llegar a empatar la partida (nunca ganarla). en este caso cada uno ganará 1 (uno) punto de partida.
En cambio si llegan al límite de entradas sin haber alcanzado la distancia de 20 carambolas ninguno de los 2 contendientes, el jugador que juega con bola amarilla, EJECUTARÁ LA ENTRADA Nº 40 EN LA POSICIÓN DEJADA y podrá empatar y/o ganar la partida.
En la fase de eliminación directa si se dieran cualquiera de estas 2 circunstancias de empate, se determinará quien sigue en carrera por medio de la llamada "Bola de Oro"
Por último se solicita la colaboración de todos los participantes para la confección de planillas y al mismo tiempo les pedimos que sean puntuales a la hora que les toca competir.
Buena partida.....!!!!!
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico
Ricardo A. Migliavacca
17/07/2014

No hay comentarios: