viernes, 4 de julio de 2014

Gran Prix de Billar a 3B en el Unidos de Tandil -Cierre-

Queridos Amigos del Billar:

Este fin de semana último, se disputó el programado Gran Prix de Billar en el Club Unidos de Tandil, ubicado en esa hermosa ciudad serrana del sur de la pcia. de Buenos Aires.

Participaron de este torneo 36 billaristas de diferentes puntos del país, que acudieron a la cita, ansiosos de competir y disfrutar un par de días de lo que la naturaleza nos regala en este bello lugar, con su parque alrededor del lago, el dique, La Cascada, La Piedra movediza, o saliendo apenas un par de kilómetros de la ciudad.

Tandil nos ofrece además toda una gama de alternativas culturales, gastronómicas y de turismo aventura que vale la pena disfrutar; no todo es billar en este tipo de eventos billarísticos.

Yendo al Torneo en sí, debemos decir que Walter Oscar Janices del Centro Italiano Marplatense (CIM), se coronó como justo campeón, al derrotar en la partida final a Juan López del Vergez Billar Club, por 20 carambolas a 15 en 36 entradas.

Felicitaciones Campeón….!!!!!!!!!!

Walter finalizó con un promedio general de 0.554 y puntaje ideal (12 puntos); Lopez logró 0.490 de promedio general y 10 puntos de partida; quizá su mayor mérito haya sido el de derrotar en Octavos de Final, al favorito del público: Carlos Fabián Oliveto.

Bravo Juan…!!! Felicitaciones para vos también….!!!!

La 3ra. ubicación fue para Rubén García del CIM, con 9 puntos y 0.415 de promedio general.

Fue 4to. Alfredo Alvarez del Boedo Billar Club con 8 puntos y 0.507 de general.

Luego siguen Jorge Arnau de Lobos, Mariano Parasuco y Jorge Silva ambos del Unidos de Tandil y Luis María Losino del CIM, completando de esta forma la lista de billaristas premiados.

El mayor promedio general fue para el Máster Carlos Fabián Oliveto (9º) de Los 36 Billares con 0.706, seguido por Miguel Tsolakian (10º), del Vergez Billar Club con 0.648

Queremos destacar desde este espacio el esfuerzo económico que realizaron las autoridades del Unidos de Tandil para llevar a cabo este Certamen que como un dato adicional les informo que repartió íntegramente el monto total recaudado en concepto de inscripciones; no retuvo un solo peso.

Además y como ya es una costumbre en este querido club, se realizaron los clásicos sorteos de tablas de fiambre de productos regionales conjuntamente con finos vinos, que fueron muy bien recibidos por los participantes.

Nuestro agradecimiento a la nueva Comisión Directiva del Unidos en la persona del Sr. Diego Parasuco, presidente del club,  por haber hecho posiblke la realización de este Certamen,  asimismo le deseamos a Diego, el mayor de los éxitos durante su mandato y gestión.

Realmente la pasamos espectacularmente bien, como ya es tradicional en esta sala; con una cafetería y cocina excelentes.

Un párrafo aparte para el barrillero,  los mozos y  sus simpáticas meseras, que atendieron de maravillas a los participantes y acompañantes.

También vaya mi reconocimiento por la labor realizada, para Leo Bepmale y Tito Cattáneo, verdaderos laburantes del billar; a ellos junto con los que oficiaron de planilleros, infinitas gracias; ningún torneo es posible sin estas inestimables colaboraciones.

Muchísimas gracias a todos.

Seguramente volveremos en alguno de los meses que restan del año a jugar otro torneo en Tandil, de manera tal que nos despedimos con un “hasta pronto….!!!”

Lamentablemente mi cámara fotográfica no funcionó y no pude tomar una sola foto del torneo ni de la ciudad; una verdadera lástima

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

04/07/2014

No hay comentarios: