lunes, 14 de julio de 2014

Galería de Fotos del Panamericano

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo les remito algunas tomas que gentilmente me hizo llegar José Oscar "Cacho" Ledesma,  del recientemente finalizado Torneo Panamericano de Billar a 3 bandas disputado en Medellín, Colombia y que me hubiera gustado tener al momento de enviar el informe de este evento internacional.

A propósito de ese comentario final que hice en el mecionado informe que les remití, deseo aclarar algo que tal vez lo dí por sobreentendido pero que estimo,  debí decirlo para que quedara más clara y completa mi opinión.

Me refiero a cuando opino que es necesario replantearnos algunas cuestiones relacionadas con los promedios de nuestros representantes, ante los diferentes eventos internacionales de manera tal de tratar de elevar el nivel de competencia, habida cuenta que de este lado del mundo hay por lo menos 15 billaristas o más que superan holgadamente los 1.200 de promedio.

Todo lo que expresé allí lo dije sin ánimo de polemizar con nadie y mucho menos "tirar" sobre los deportistas toda la responsabilidad sobre este tema (promedios)

Es en esta parte que deseo agregar lo que omití dando por sobreentendido.

Todos saben que nuestros billaristas, en gran medida son la consecuencia natural de una FAAB que por diferentes motivos a analizar y discutir, no es la que todos queremos.
Tenemos una Federación sumamente endeble,  merced a que no tiene otros fondos que los que tributan los billaristas de las 3 bandas por inscripciones en las diferentes categorías en las cuales compiten.
No se recauda un solo peso más por ningún otro  concepto.
Los clubes por diferentes y valederas razones, no están dispuestos a asociarse como años atrás a una Federación que en gran medida no los representa y por eso no aportan un centavo.

Tanto Miguel Gustavo Alvarez, Secretario General de la FAAB y quien firma este escrito,  hacemos lo imposible para mantener viva la llama del billar pero sabemos, sino fuera así seríamos ciegos y sordos, que no es lo que nosotros queremos en cuanto al funcionamiento de nuestra Federación.

Cada vez se hace más imperioso llegar a un consenso mayoritario para lograr la tan ansiada normalización, pero para esto ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE que se acerquen clubes y gente con deseos de TRABAJAR Y APORTAR sin gritos ni agravios que no aportan nada para el objetivo final.
Tal vez cuando ese objetivo se alcance, estaremos en condiciones de EXIGIRLES a nuestros billaristas ESTUDIO Y ENTRENAMIENTO si quieren que la Federación los respalde y acompañe.
No obstante opino y sostengo que para torneos internacionales futuros, se hace necesario reever y analizar exhaustivamente los promedios de nuestros representantes, porque así como estamos trabajando es una tarea y esfuerzo enormes para tratar de enviar aunque mal no sea, un solo deportista para que nos represente con cierto margen de éxito.
Además y por si fuera poco el esfuerzo, debemos soportar (Alvarez y yo) todo tipo de críticas, no siempre de buena leche y eso créanme que agota y desmoraliza.
Les remito las fotos prometidas; el resto las pueden ver en www.tacoytiza.blog.spot.com
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
14/07/2014

IMG-20140712-WA001IMG-20140712-WA003IMG-20140712-WA004IMG-20140712-WA010Participantes Panamericano de Colombia

CachoIMG-20140712-WA011IMG-20140712-WA012JuampiOli

No hay comentarios: