jueves, 19 de junio de 2014

Inicio 2do. Torneo Argentino de 3ra. categoría en la Sala "Carlos Tosi" de Billar La Plata

Queridos Amigos del Billar:

Mañana, viernes 20 de junio, aniversario de la creación de nuestra Enseña Patria, a partir de las 11:00 horas, se inicia el 2do. Torneo Argentino de billar a 3 bandas correspondiente a la 3ra. categoría, en la Ciudad de La Plata.

El escenario de este evento, será la sala "Carlos Tosi" de Billar La Plata, ubicada en la calle 8 Nro. 405 entre 40 y 41.

Este Torneo forma parte de un total de 3 torneos en el año, al cabo de los cuales consagraremos al Campeón Argentino 2014.
A tales fines, el Sr. Miguel Gustavo Alvarez me encomendó el armado de las zonas con sus horarios de competencia,  todo lo cual les adjunto en este correo.

Estos horarios fueron confeccionados atendiendo a los pedidos de varios participantes en cuanto a día y hora.
Es por ello que pedimos disculpas a aquellos que les toca competir en una hora no deseada, pero al momento del armado de las zonas y fijar el cronograma de partidas, se hace harto difícil conformar a todos.

Rogamos a los participantes estar listos en la mesa a la hora aquí indicada para competir, dado que son muchas las partidas a disputar y estamos muy ajustados con los tiempos.
En tal sentido recuerden que cada billarista cuenta con 40 segundos para ejecutar su posición y que la FAAB está dispuesta a hacerlos respetar y llegado el caso, penalizar cuando este comportamiento sea reiterado.
La penalización consiste en darle el pase al rival colocando las bolas en la posición de salida.

Queremos recordarles además, que deben presentarse a competir con la vestimenta reglamentaria para torneos oficiales.
Práctica previa:  consistirá en 5 ejecuciones, la salida y el punteo, sin excepciones;  no habrá práctica previa para aquellos que hayan jugado ya una partida en la misma mesa.

Les reiteramos que el Reglamento y demás Reglas Generales, es el mismo que venimos usando, o sea hay empate en la Ronda de Clasificación pero también lo hay en la fase de Eliminación Directa porque hay igualdad de entradas.

Si en la Ronda de Clasificación, se llega al límite de entradas sin que el jugador de bola blanca haya llegado a la distancia de 18 carambolas, el billarista que juega con bola amarilla, ejecutará la posición dejada por su oponente, NUNCA LA SALIDA.

En caso de empate en la llave, se recurrirá a la “Bola de Oro” para determinar quien sigue en carrera.

La inscripción es de $ 80.-- por participante y se cobrará $ 15.-- a cada jugador, en concepto de alquiler de mesa . por partida disputada.

La distancia es a 18 carambolas con un límite de 40 entradas.

Las zonas son de 3 y clasificarán para la fase siguiente los 2 primeros de cada zona mas los 2 mejores 3ros. para de esta manera, conformar la Llave de 32 finalistas.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

19/06/2014

Ya saben todos que no habrá trofeos, tratando así de acumular la mayor cantidad de fondos para posibilitar el otorgamiento de un premio especial a los campeones del año de las categorías 1ra., 2da. y 3ra.,.

Dichos premios consistirán en un viaje para disputar algún Gran Prix en el interior o puede ser también, en un país vecino, con todos los gastos pagos .

El Sr. Miguel Gustavo Alvarez

Billar La Plata 19jun14

No hay comentarios: