miércoles, 16 de abril de 2014

Campeonato Regional, Edición N° 160 y la 3° fecha del Año 2014

Hola a todos

El fin de semana en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy se jugó una nueva fecha del Campeonato Regional, fue la Edición N° 160 y la 3° fecha del Año 2014. El Torneo fue un éxito y contó con la presencia de 42 jugadores que se dieron cita el Sábado a partir de las 14,30 hs para disputar la Fase Clasificatoria. La misma no tuvo sobresaltos en cuanto a candidatos eliminados ni a quienes jugaron de buena forma llevándose los puntos extras Fernando Mena de la ciudad de Rojas quien hizo el mejor promedio con 0,732, segundo el representante local Roberto Trebellini con 0,714 y tercero Ricardo Presa de la ciudad de Chacabuco con 0,667, el mismo promedio hizo Pedro Rodríguez que termino la clasificación en cuarto lugar (nos alegramos mucho de ver a Pedro que volvió a jugar después de larga ausencia debido a una dificultad de salud, "Grande Pedrito”, que sigas por ese camino ).

La cosa pintaba muy pareja para el día Domingo con muchos candidatos a llevarse el ansiado trofeo. Los mejores del Sábado eran sorprendidos en Octavos de Final; Fernando Mena frente a Oscar Antinori del Bar La Plaza de San Justo por 15 a 10 y Roberto Trebellini caía ante el siempre difícil Juan López por 15 a 9. El último campeón en la ciudad de Rojas Raúl Parzanese superaba en 16° a Jorge Savia de Chivilcoy, pero caía sin atenuantes en un partidazo frente a Pedro Rodríguez por 15 a 13 en 13 entradas en Octavos de Final. En otros partidos de Octavos Julio Accorinti derrotaba a Juan Jaurena por Bola de Oro luego de empatar 11 a 11. Luis Gatti le ganaba al Chacabuquense Javier Cieri por 15 a 12; Ricardo Presa a Omar Sartori por 14 a 11; Gustavo Roques daba cuenta de Juan Oberti por 15 a 8 y Juan Molina le ganaba a Ren{e Valle con un contundente 15 a 5.

Los Cuartos de Final fueron bien distintos; por la parte alta del Fixture los partidos fueron muy parejos y se definieron con mucha justeza ya que Julio Accorinti le ganó a Oscar Antinori en la última entrada con una bolada de 3 por 14 a 12 y Luis Gatti derrotó a Pedro Rodríguez 15 a 13 faltanto 2 entradas. Por el otro lado los dos clasificados a Semifinales ganaron por 15 a 10; Gustavo Roques le ganó a Ricardo Presa y Juan Molina a Juan López; ambos partidos cambiantes ya que Gustavo fue siempre atrás de Ricardo y Juan perdía con López por 10 a 7 y ganó con una bolada de 8 carambolas.

Ya en Semifinales los futuros finalistas ganaron sus partidas en forma clara y contundente. Julio Accorinti dejaba en el camino al local Luis Gatti por 15 a 8 en 21 entradas ; mientras que Gustavo Roques derrotaba al gran favorito del momento Juan Molina por 15 a 8 en 17 entradas.

Realmente el nivel del Torneo mejoraba mucho en las instancias finales y la Final tuvo el nivel que esperaban los presentes. Fue Gustavo Roques quien arrancó con todo y ganaba en 3 entradas por 3 a 0, pero en la sexta entrada la cosa estaba pareja 4 a 4. Desde allí hasta la entrada 14 fueron muy parejos aunque Julio superaba a Gustavo por 2 carambolas por 11 a 9. Roques empareja el partido con 2 carambolas en la siguiente entrada y Julio responde con una pasando al frente 12 a 11. En la entrada 16 ambos fallaron y en la 17 Roques erra y deja con chances a Accorinti para preparar la estocada final; Julio hace dos carambolas y parecía que se quedaba con el primer título en su carrera de los Regionales pero erra la última por muy poco dejando a Roques un lujo bastante complicado y fue ahí donde con un poco de suerte seguramente pero también con un poco de coraje Gustavo fue a la mesa y en la entrada 18 con una bolada de 4 carambolas se quedó con un nuevo título para su cosecha personal. Después de semejante final se hizo la entrega de premios y la acostumbrada charle de los finalistas con la prensa para emprender todos el regreso a casa.

       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES PARA EL CAMPEON Y PARA LOS CUATRO FINALISTAS DEL 160° CAMPRONATO REGIONAL !!!!!!!!!!!!!!!

                                     GUSTAVO ROQUES  ,  JULIO ACCORINTI  ,  JUAN MOLINA  ,  LUIS GATTI

Para destacar algunas muy buenas actuaciones como las de Juan López que fue mejor promedio general del Torneo con 0,734 “Exelente Juan” y la de Pedro Rodríguez que hizo la mejor partida particular con un promedio de 1,154 en la partida que le ganó a Parzanese que hizo 0,846 siendo esta la mejor partida del Torneo junto a la Final.

El Ranking quedó encabezado por el Rojense Gustavo Roques Campeón del Torneo y 2° quedó su Amigo y convecino Fernando Mena.

La próxima fecha se jugará en la ciudad de Rio Cuarto el fin de semana del 3 y 4 de Mayo.

Gustavo Roqués

Chivilcoy 15abr2014 aChivilcoy 15abr2014 bChivilcoy 15abr2014 cChivilcoy 15abr2014 dChivilcoy 15abr2014 e

No hay comentarios: