miércoles, 12 de marzo de 2014

Inicio del Torneo de Billar a 3B con Hándicap en el Boedo B.C.

Queridos Amigos del Billar:

Mañana, a partir de las 17:30 hs. se inicia el Torneo de Billar 3 bandas con Hándicap en la sala del Boedo Billar Club, ubicada en Medrano 468 de la Ciudad de Buenos Aires, el cual finalizará el martes 18 del cte. mes.

Participan de este evento 60 billaristas provenientes de diferentes clubes e instituciones con una gran concurrencia del club organizador.

Adjunto al presente correo les remito a Ustedes la composición de las zonas, conjuntamente con el Reglamento y el FIXTURE.

Les pido encarecidamente que vean éstos 2 últimos archivos con detenimiento de manera tal de evitar situaciones confusas y/o de conflicto.

Como podrán apreciar en el Fixture adjunto, está previsto disputar el domingo 16, no bien finalice el Repechaje, 8 partidas correspondientes a la fase de 16avos. en 2 turnos de 4 partidas cada uno, dejando 5 mesas para que aquellos socios que no participan del torneo, no se vean imposibilitados de jugar una partida de billar.

Esto es necesario e imprescindible hacerlo, por razones de programación.

El lunes 17 habrá 3 turnos: a las 17:30 y 18:45 se disputarán las 8 partidas que restan de los 16avos. y a las 20:00 hs. se jugarán las 8 partidas correspondientes a los Octavos de Final.

De esta manera, quedarán para la última jornada del martes 18, los Cuartos de Final que se disputarán a las 17:30 hs., la Semifinal para las 18:45 hs. y LA FINAL que estimamos, se jugará alrededor de las 20:00 hs.

Los premios serán exclusivamente en Ordenes de Compra, las cuales serán entregadas, al finalizar el Certamen.

Antes del inicio del Torneo, por favor, véanlo a Oscar Ragucci “Ojito”, a él deben pagarle los $ 150.-- de la inscripción más $ 44.-- por las 2 partidas de la Ronda de Clasificación

Les pedimos a todos los participantes, la mayor colaboración para que el torneo se desarrolle con absoluta y total normalidad.

Desde ya muchas gracias.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

12/03/2014

REGLAMENTO

  1. Las partidas se disputarán sin límite de entradas.
  2. No habrá árbitros ni planilleros durante las partidas, por lo tanto solicitamos a los participantes, la máxima colaboración para que el torneo se desarrolle normalmente y procedan a jugar sus partidas haciendo gala de la caballerosidad que debe imperar en este deporte; confiamos que así sea.
  3. El jugador de bola amarilla, tiene derecho a efectuar su salida y por lo tanto puede llegar a empatar la partida. Esto sólo es procedente en la Ronda de Clasificación porque en la Llave de Eliminación Directa, el que arriba a la distancia ganó la partida.
  4. Cada jugador antes del inicio de la partida y con posterioridad al punteo, deberá agregar las carambolas que surgen de la diferencia entre la máxima categoría (35) y la suya. Vale decir que si juegan 2 jugadores de la 3ra. “A”, se agregarán al inicio 15 carambolas cada uno y la partida concluye cuando uno de los dos arribe a la distancia de 35 carambolas. Si juega un 1ra. contra un 3ra. “B”, el de 1ra. categoría anotará 5 al inicio y el de 3ra. “B” 18 carambolas, y así para todos. Todas las partidas finalizan en la distancia de 35 carambolas.
  5. Al finalizar cada partida, cada jugador deberá firmar un talón donde conste el resultado de dicha partida.
  6. Son 20 zonas de 3 participantes cada una. Clasifican los 2 primeros de cada grupo, o sea 40 jugadores
  7. Una vez ordenados los 40 participantes siguiendo la Regla General establecida en el punto siguiente, pasarán directamente a la Llave de Eliminación Directa, los 20 primeros de cada zona, más los 4 mejores 2dos.; los 16 restantes disputarán una partida a eliminación directa, para determinar quienes son los 8 finalistas que pasarán a formar parte de los 24 mencionados, de tal manera de conformar los 32 billaristas que entran a la llave final.
  8. Regla General

a) Puntos de partida

b) Diferencia entre carambolas positivas y las negativas

c) Mayor cantidad de carambolas a favor

d) Partida entre ambos

  1. Aquellas partidas que no se hayan disputado una vez finalizada la jornada del sábado15, será la Dirección Deportiva del Torneo la que decidirá en este tema.
  2. Para el armado de las zonas se procederá de la siguiente manera:

a) En 1er. lugar se sortearán los cabezas de serie (Máster y 1ras. disponibles), los cuales constituyen una 1ra. línea de 20 billaristas

b) Luego viene el sorteo de una segunda línea, también de 40 jugadores, de 1ra. y 2da. categoría.

c) Finalmente van los de la 3ra. línea que estará integrada por los billaristas restantes

Toda situación de conflicto será resuelta por la Dirección Deportiva del Torneo y sus resoluciones serán inapelables.

Dirección Deportiva

12 de Marzo de 2014

Boedo 12mar14 a

Boedo 12mar14 b

No hay comentarios: