miércoles, 26 de marzo de 2014

159º Regional en la Ciudad de Rojas

Hola a todos……

El 159° Campeonato Regional no fue uno más en la lista de los Regionales por varias razones; la primera y menos importante era que fue el último con la mesa del fondo (así llaman a la mesa N° 3) , también fue único ya que fue el Torneo que más gente albergó en nuestra ciudad gracias a la participación de 56 jugadores (faltó uno de los 57 anotados) y para quien subscribe fue importantísimo por la presencia de Mauro Salvador (joven promesa del Billar Argentino, por lo menos por su entusiasmo y corta edad, ya que el nivel que es realmente bueno seguramente mejorará con el tiempo por su dedicación y el apoyo del Gran Maestro Fabián Oliveto quien va a aportar todos sus conocimientos para foguear al futuro Campeón).

La gente del Club se acercaba a la Sala para ver jugar al chiquitín y Mauro sorprendió a todos ya que en la primer partida del Torneo (en la MESA N° 3) clavó un triunfazo con  1,07 de promedio. De ahí en adelante alternó buenas y malas hasta quedar eliminado en Cuartos de Final ante el representante del Cultural de Tapiales Darío Horodecki. Los primeros del Ranking?........Fernando Mena (Centro Español de Rojas) ganó los dos partidos de su zona y quedó afuera en 16°avos. ante Juan José Luna; Oscar Iren igual, ganó la zona 2 y quedó afuera en 16° ante Ricardo Presa. Juan José Luna y Gustavo Roques con distinta suerte también se fueron temprano, el de Villa Ballester en Octavos de Final ante René Valle y el local en 16° ante el “renovado e incentivado” Mario Sureda con quien perdió 15 a 3.

De esta manera las cosas se fueron acomodando y apareciendo nuevos candidatos a partir de los Octavos de Final en donde otros grandes animadores iban cayendo ante los Finalistas Raúl Parzanese (Centro Los Marinos Chacabuco) y Mario Sureda (Augusto Vergez Billar Club de la Capital Federal).

En Cuartos de Final René Valle (Bar La Plaza de San Justo) caía ante Mario Sureda; previamente en 16°avos. le había ganado a Norberto Durich y en Octavos a Juan José Luna. La actuación de Martín Mariani (otros de los animadores del Torneo) también terminó en Cuartos ya que después de haber derrotado a Alberto Díaz y a Juan López sucumbió ante Darío Horodecki por 15 a 9. Héctor Hernández perdió frente a Javier Cieri en un contundente 15 a 2 (en esta partida Javier hizo el mejor promedio particular del Torneo) y Miguel Torres (Club Sportivo Chacabuco de Rio IV) terminaba un buen fin de semana al perder ante Raúl Parzanese luego de haber derrotado a Omar Sartori y a Julio Accorinti.

En Semifinales se fueron 2 de los 6 mejores promedios del Torneo: Javier Cieri y Darío Horodecki. El de Chacabuco venía entonado con victorias frente a José Calderón por 15 a 5 y ante Antonio Santone por 14 a 7 y en Cuartos dejaba en el camino a Héctor Hernández, mientras que el de Tapiales con un fixture más complicado lograba victorias ante Pedro Smodlaka (15-3); Mauro Salvador (15 a 12) y Martín Mariani 15 a 9.

Los finalistas con distinta suerte pero con buenas victorias llegaban al partido final; “Ruly” con paso tranquilo , promedios parejos y victorias ajustadas ante: 16° 10 a 8 a Sergio Foresi, en Octavos 10 a 9 a Víctor Rodes, en Cuartos 15 a 6 a Miguel Torres y en Semifinales a Javier Cieri por 14 a 11. Mario Sureda en cambio rompía pronósticos con victorias contundentes en 16° frente a Gustavo Roques por 15 a 3 en 16 entradas; en Octavos 14 a 13 frente a Oscar Antinori, en Cuartos ganaba por 11 a 9 ante René Valle y en Semifinales volvía a brillar frente a Darío Horodecki por 15 a 6 en 14 tiros.

La final no fue el “partido” del Torneo pero siempre es el más importante del mismo, así que aunque sin buenos promedios nos regalaron un partido pensado y jugado al máximo por ambos jugadores y fue el de Chacabuco que tuvo más aguante a la maratón de partidos del fin de semana y se llevó el triunfo ante el Capitalino por 11 a 6.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES RULY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para las estadísticas y suma de puntos extras contarles que la clasificación del Sábado el mejor promedio lo hizo Gustavo Roques con 0,732; fue 2° Oscar Iren con 0,625 y tercero Miguel Torres con 0,610. La mejor Bolada fue de 6 carambolas y llevaron puntos extras Jorge Cao, Darío Horodecki, Gustavo Roques y Javier Cieri. El mejor promedio particular lo hizo Javier Cieri con 1,500 y los mejores promedios del Torneo fueron Darío Horodecki y Martín Mariano con 0,684.

La próxima fecha se jugará en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy el Fin de Semana del 12 y 13 de Abril. (Fecha que coincide con torneos en Buenos Aires pero es imposible no superponerse debido a que están todos los fines de semanas ocupados). La cuarta fecha se jugará en Mayo y seguramente el fin de semana libre de Torneos de la Federación.

Gustavo Roqués

en otra entrada las Tablas del Torneo

No hay comentarios: