lunes, 31 de diciembre de 2012

Torneo Internacional de Billar a 3 Bandas en "El Establo", Mendoza

Queridos Amigos del Billar:

Ya tenemos un listado provisorio de participantes para el Torneo Internacional de Billar a 3 bandas, a disputarse en “El Establo”, Mendoza, entre el 12 y 13 de enero próximo.

Están allí los billaristas de nuestro país a los cuales se agregarán los deportistas trasandinos y la aún no confirmada presencia del peruano Ramón Rodríguez.

Adjunto al presente correo les remito esta Nómina Provisoria donde como pueden apreciar hay 17 billaristas de nuestro país confirmados y otros 3 más sin confirmar.

Seguramente, participarán entre 24 y 27 jugadores con lo cual haremos zonas con 3 participantes cada una, clasificando para la fase siguiente, los billaristas necesarios para conformar una Llave de Eliminación Directa de 16 finalistas.

También les adjunto las Reglas Generales Básicas del Torneo.

Es todo lo que tengo para informarles; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

31/12/2012

Torneo Internacional de Billar a 3 Bandas
Sala: “El Establo”, Mendoza, Rca. Argentina
Condiciones Generales del Torneo

1. Valor de la Inscripción: $ 200.—(equivalente a unos 15.000 a 20.000 chilenos).

2. Distancia de Juego: 25 carambolas con un límite de 40 entradas.

3. Zonas: Se conformarán zonas de 3 participantes cada una, clasificando para Octavos de Final los 16 finalistas mejor ubicados durante la Ronda de Clasificación.

4. Durante la Ronda de Clasificación puede haber empate ya que, habiendo arribado a la distancia establecida el jugador que salió en 1er. término, su rival tiene derecho a la salida porque debe haber igualdad de entradas; en este caso solo puede llegar a empatar la partida, nunca ganarla. En cambio si habiendo arribado ambos billaristas al límite de entradas sin haber concretado la distancia de 25 carambolas, cada uno ejecutará su última entrada (la N°40) y si el jugador que salió primero no completa la distancia, su rival ejecutará la posición dejada (no la salida) y podrá igualar, ganar o perder la partida

5. En la fase de Eliminación Directa, no hay igualdad de entradas; aquél que arribe 1ro. a la distancia, será el ganador de la partida y para el caso que haya un empate como consecuencia de no haber completado la distancia en las 40 entradas ninguno de los 2 billaristas, se recurrirá al desempate por medio de la “Bola de Oro”

6. Para la determinación de todas y cada una de las posiciones, nos ajustaremos a la siguiente:

Regla General

a) Puntos de Partida

b) Promedio General

c) Promedio Particular

d) Partida entre ambos (en la zona)

e) Serie Mayor

7. VESTIMENTA: Se debe competir con el Uniforme Deportivo o con pantalones negros, camisa blanca o negra lisa de mangas largas, Zapatos negros y medias oscuras.

8. Los horarios del Fixture son tentativos, por ello se recomienda estar 15 ó 20 minutos antes de la hora anunciada.

9. Toda situación de conflicto, será resuelta por la Dirección Deportiva del Torneo.

hacé clic encima de la imagen para verla más grande

el establo - mendoza 31dic2012a

jueves, 27 de diciembre de 2012

Gran Prix de billar a 3 bandas en El Establo, Mendoza

El Establo - Mendoza -

Queridos Amigos del Billar:

Entre el sábado 12 y domingo 13 de enero de 2013, se disputará un Gran Prix de Billar a 3 bandas, en "El Establo", de la Ciudad de Mendoza, la sala de nuestro amigo Mateo Gonzalez, "El Caballo" para quienes lo conocemos.

Este Torneo reunirá a billaristas provenientes de diferentes localidades y/o ciudades del interior de nuestro país y de Buenos Aires

Contará además con la presencia de un grupo importante de los mejores billaristas chilenos, como así también de jugadores mendocinos, con el agregado que es muy probable que esté presente el brillante billarista peruano Ramón Rodriguez quien junto a su esposa, July Pinedo, estará vacacionando por esos días, en esa hermosa ciudad cuyana.

Es por ello que este evento adquiere el carácter de internacional, habida cuenta de la presencia de los trasandinos y el peruano Ramón Rodriguez.

No tengo las Reglas Generales del Torneo que daré a conocer en breve, sólo les adelanto que la inscripción será de $ 200.--  para dar lugar, de esta manera, a una mayor presencia local, ya que en principio se habló de $ 250.--

Además Mateo me ha comentado que cada uno de los interesados en jugar este Certamen, abonará $ 200.--  diarios en concepto de alojamiento (Hotel Andino o San Remo) y Alimentación en "El Establo"

Todo aquel interesado en participar de este Certamen, puede comunicarlo a través de este medio (el mejor), o llamando a mi celular 15-6817-6902 o a mi oficina de 10 a 17 hs. al 4344-3486

Es todo lo que tengo para informarles.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

27/12/2012

 

Aldo Barbero

Aldo Barbero

Queridos Amigos del Billar:

Quería compartir con Ustedes esta muy buena noticia: Aldo Barbero, nuestro querido amigo y gran actor, ha dejado el Instituto Dupuytren donde estuvo internado durante 46 largos días y ya se encuentra en su hogar rodeado del afecto de sus seres queridos.

Me comentó que debe seguir un proceso de cura deambulatorio, pero lo más importante es que está en franca recuperación, lo cual nos llena de alegría y satisfacción.

Agradezco a todos los que fueron a donar una parte de su sangre para que Aldo se restableciera; el esfuerzo no fue en vano.

Gracias a todos.

Feliz Año Nuevo......!!!!

Ricardo A. Migliavacca

27/12/2012

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicidades

brindis 2012 aaa

Muchas Felicidades Navideñas y Muy Buen 2013

Mejor Billar para todos Uds.

Daniel Horacio Spagnolo

Taco y Tiza

Queridos Amigos del Billar

Estamos dejando atrás este año sabático billarísticamente hablando y todos los billaristas y aficionados esperamos el 2013 con gran ansiedad e interés para ver que pasa con nuestro querido deporte.

Aún no tengo noticias sobre que es lo que hay proyectado para este año, pero seguramente pronto las habrá.

En una de las reuniones que mantuvimos a principios de este año quedó claro que la gran mayoría pretende y aspira a que los torneos sean argentinos, es decir patrocinados e impulsados por la FAAB; veremos que nos depara el año entrante.

Ahora, a las puertas de la Nochebuena quiero desearles a todos los billaristas y aficionados, una Navidad en Paz, con Salud y Prosperidad para todos y que reciban el año de la mejor manera posible rodeado de todos los afectos y el amor de sus seres queridos.

También en estos momentos tan especiales, quiero recordar a los que nos dejaron en este año que se va, grandes Amigos del Billar a quienes llevaremos por siempre en nuestros corazones.

Feliz Nochebuena....!!!

Feliz Navidad...!!!

Feliz Año Nuevo....!!!

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

21/12/2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Juan Pablo Sisterna: Olimpia de Plata 2012

IMG_3247

Queridos Amigos del Billar:

A pesar de no estar en mi mejor forma a la hora de poder expresar algo debido a esta insoportable tos que parece que vino para quedarse, no puedo dejar de comentar este acontecimiento, este logro del billar que me llena de alegría y satisfacción y seguramente a Ustedes también, más si se trata de la especialidad de 3 bandas, a la cual yo vuelco todos mis esfuerzos, conjuntamente con Miguel Gustavo Alvarez, Secretario General de la FAAB con quien hemos llevado a cabo casi 200 torneos a lo largo de estos últimos 10 años.

Esto no va en desmedro de otras especialidades (seriados, pool, casín, 5 quillas, etc.) que sé que trabajan muy duro en procura de ocupar legítimamente, espacios que les son propios y que le posibiliten proyectarse hacia objetivos más ambiciosos.; en tal sentido cuentan con todo mi apoyo solidario.

Vamos con la noticia: Juan Pablo Sisterna, nuestro querido “Juampi”, fue galardonado anoche por el Círculo de Periodistas Deportivos, con el “Olimpia de Plata” 2012.

Más allá de toda la alegría y emoción que compartimos con “Juampi” al momento de levantar la preciada estatuilla, deseo resaltar lo que significa para nosotros como billaristas y aficionados, que nuestro deporte sea reconocido como tal en todo el arco deportivo, por los periodistas especializados.

Eso me lleva a una reflexión: seguramente algo se debe haber hecho bien para conseguir que El Billar, ocupe un lugar destacado en el ámbito deportivo porque era un objetivo a lograr y se logró, de allí nuestra satisfacción.

Cuando el Billar Argentino estaba olvidado, tirado en el arcón de los recuerdos, un pequeño grupo de billaristas nos propusimos sacarlo del ostracismo en el cual estaba inmerso y creo que alcanzamos el objetivo; con grosos errores y grandes aciertos, pero lo logramos.

Los aficionados volvieron a tener torneos y se volcaron de lleno al verde paño a participar de todo cuanto torneo organizaba éste reitero, pequeño, minúsculo grupo de personas, billaristas algunos, aficionados otros.

Va de suyo que hay otras especialidades que desde mi punto de vista de laburante del billar, me gustaría que tengan el reconocimiento que se merecen por todo lo que históricamente han aportado a este deporte, me refiero a los seriados (la banda, libre y cuadro).

También el pool, casín y 5 quillas merecen ese reconocimiento a que hago mención más arriba, pero no quiero opinar en detalle sobre especialidades que son ajenas a mi conocimiento; me refiero en cuanto a su funcionamiento y organización.

Ahora solo quiero brindar y felicitar a “Juampi” por este merecido premio, que estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que es de todos los billaristas y aficionados argentinos.

Grande “Juampi”...!!! El Olimpia está en buenas manos...!!!

Felicitaciones Campeón....!!!

Se te dieron todas este año: estuviste en el Panamericano de Chile, el Mundial de Porto y Bianchi volvió a Boca...!! Solo falta que vuelva El Romy y estamos hecho.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

19/12/2012

martes, 18 de diciembre de 2012

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cierre del Circuito "Mar y Sierras" 2012 en el CIM

Queridos Amigos del Billar:

Ayer domingo 16 de diciembre de 2012, cayó el telón del Circuito “Mar y Sierras”, con la disputa del 3er. y último Gran Prix en la reconocida sala de La Perla del Atlántico: el Centro Italiano Marplatense.

Si bien no tengo la información oficial, por haberme retirado con mis acompañantes, al inicio de los Cuartos de Final, puedo adelantarles esta información que, en cuanto a los puestos de vanguardia de este Torneo y del Gran Prix 2012, es correcta; solo faltan cifras y demás datos de interés, conjuntamente con las posiciones finales a partir de la  5ta. ubicación con sus promedios, boladas, etc., pero lo fundamental está.

Vamos entonces con el ganador del Gran Prix del Circuito 2012: Federico Janices, representante del Centro Italiano Marplatense.

Este joven y talentoso billarista del CIM, ya no sorprende a nadie, al menos para los que transitamos por el billar.

Cuando un billarista realiza partidas de 0.800 para arriba, no hay dudas que es un jugador de cuidado a quien hay que respetar y mucho.

En esta etapa de su formación, basa gran parte de su juego en su preciso “tome de bola”  y aunque viene  progresando en forma acelerada, es imprescindible para él, adquirir más conocimientos teóricos y de ejecución para consolidarse como el gran billarista que insinúa ser.

Pero eso para  “Fede”  por ahora no parece interesarle mucho o no tiene quien le pueda enseñar;  él con esa arrolladora juventud lo hace más fácil todo y por ahora le alcanza.

Para los “mayorcitos” el aspecto físico y visual es fundamental y para él,  esta parte no es problema.

No dudamos en afirmar que no bien incorpore estos condimentos a su juego, seguramente estaremos en presencia de un excelente billarista con una proyección de futuro insospechada; de él depende.

Las puertas están abiertas; bienvenido sea entonces este “rebelde” del billar a la especialidad de 3 bandas…!!!

El billar argentino está necesitando de chicos como él en esta disciplina, hacen buena falta nuevas corrientes, nuevas brisas de aire fresco y remozado para renovar y fortalecer lo poco que actualmente tenemos en “las 3 bandas”

Nuestras felicitaciones para Federico por haber finalizado al Tope del Ranking 2012 con sus inalcanzables 60 puntos….!!

En el 2do. lugar se ubicó Luis Corbalán de Santiago del Estero, quien resultó el ganador de este 3er. Torneo del Circuito; Luis reunió 55 puntos de Ranking.

El 3er.  puesto fue para Juan Carlos Giannotta del CIM con 50 puntos de Ranking y el 4º lugar fue para Julio Arellano del Círculo del Once, otra de las revelaciones del circuito, con 42 puntos de Ranking.

Felicitaciones para “Fede” Campeón del Circuito..…!!!

Felicitaciones para el Subcampeón, Luis Corbalán….!!!

En cuanto a este último Gran Prix, disputado en el CIM, fue campeón del mismo, como ya dijimos en párrafos más arriba, Luis Corbalán de Santiago del Estero.

Este aguerrido santiagueño, se impuso en la partida final 25 a 22 en 18 entradas, a Juan Pablo Sisterna del Círculo del Once.

Previamente en semifinal,  Luis se había impuesto a Carlos “Coco” Zárate (3ro. en la Clasificación Final) 20 a 13 en 23 y 22 entradas, respectivamente, mientras “Juampi” (4ta. ubicación para él) hacía lo propio frente al campeón del Circuito “Fede” Janices, por 20 a 16 en 19 y 18 entradas respectivamente.

Del 5º al 8º puesto ignoro el orden por carecer de datos pero voy a aventurar ubicaciones de acuerdo a lo que ví hasta retirarme de la sala: para mí es 5º Rubén García del CIM, 6º Fabián Oliveto de Los 36 Billares, 7º Juan Carlos Giannotta del CIM y 8º Luis Losino también del CIM.

Bravo Corbalán…!!! Campeón del 3er. Gran Prix…..!!!

Buen trabajo Juampi Subcampeón….!!!

Hasta aquí es lo que puedo informar; les reitero que aún no tengo los datos oficiales, pero lo esencial está.

Finalmente deseo agradecer a todos los que colaboraron, como siempre lo hacen, para que se pueda disputar un torneo de billar.

Les confieso que valoro esa colaboración porque es fundamental para que todo camine por los carriles normales.

También deseo agradecer a las meseras del CIM,  tan bonitas y simpáticas, siempre atendiéndonos de maravillas y con muy buena onda.

Una mención especial para Raúl Rivero,  cocinero y billarista; excelente lo suyo, sobre todo en la 1ra. de sus funciones.

No obstante, debo pedir disculpas a todos y muy especialmente a los participantes por haber decidido retirarme del torneo, lo cual me dejó un sabor muy amargo más allá de lo acontecido al momento de retirarme de la sala.

Luis Corbalán estaba jugando su partida de Cuartos de Final frente a Rubén García, en el preciso momento que yo me retiraba; interrumpió su partida y pidió a viva voz al resto de los jugadores que hicieran lo mismo, al tiempo que me llamó porque quería decir unas palabras.

Obviamente intuí que su actitud tenía que ver con este amargo incidente y como no me sentía en condiciones de quedarme a escucharlo, preferí irme.

Luego, ya en la calle me volvieron a llamar y para que no se malinterpretara mi actitud, decidí volver a entrar en la sala para escuchar unas cálidas y sencillas palabras de agradecimiento por todo lo que, según Corbalán, hago por billar, lo hizo en nombre de los jugadores participantes quienes conjuntamente con los presentes, me brindaron un cariñoso aplauso.

Mucho me hubiera gustado contestar este agradecimiento, que agradezco desde el fondo de mi corazón,  pero no estaba “en vena” para poder hacerlo.

Nunca toleré las injusticias ni las arbitrariedades en todos los terrenos, lo cual me trajo alguno que otro problema a lo largo de mi vida, ya sea en el aspecto laboral o político; si nunca las toleré, mucho menos ahora que estoy más “grandecito”.

Tampoco las tolero en lo deportivo y más si se trata de este deporte.

Todos los que me conocen, saben que soy un tipo de carácter fuerte y que siempre voy de frente a la hora de discutir sobre todo lo que tenga que ver con nuestro deporte.

También soy muy afecto a las bromas y a todo tipo de chanzas en tanto y en cuanto no vayan más allá de las normas del debido respeto.

Durante los torneos que dirijo no estoy para bromas; solo me concentro en mi trabajo y trato de estar atento, dentro de lo posible, a que nada se salga de cauce.

En el transcurso de los mismos, soy muy parco a la hora de contestar consultas, algunas ya informadas y publicadas, que no hacen más que hacerme perder el tiempo y distraerme, por eso mi gesto adusto al responder, lo cual lleva a pensar a algunos (los que no me conocen) que soy “un viejo cabrón de pocas pulgas”.

Otros aducen que me comporto en forma autoritaria o dictatorial.

Miren: cuando uno esta inmerso en la tarea que insume un torneo,  tiene que estar atento a todo e ir tomando decisiones, o sea lo que se dice ser ejecutivo; en mi caso personal, NO voy a hacer una “consulta popular” (billarísticamente hablando) a la hora de tomar una decisión.

No consulto a nadie; mucho menos a los billaristas que me van a responder (algunos),  de acuerdo a su conveniencia, entonces procedo de acuerdo a mi leal saber y entender y sigo adelante.

Por supuesto que si hay algo fuera de contexto, consulto a quien corresponda para no llevar todo el peso de la responsabilidad que supone tomar esa decisión; yo acá me estoy refiriendo a cosas normales y cuestiones menores.

Tal vez por mis problemas auditivos, levante demasiado la voz (más aún si la discusión es caliente), lo cual me da mucha bronca y vergüenza a la vez; por ello pido sinceras disculpas a mis interlocutores ya que no está en mi ánimo imponer mis ideas a los gritos.

Pero nadie puede decir que no soy un tipo abierto a todas las opiniones y que no accedo a cambiar todo lo que amerite ser cambiado.

En medio de este incidente debo decir también, que el lugar donde me fue planteada la cuestión, no era el ámbito adecuado para hacerlo, ya que había varios participantes, sobre todo locales, cuya opinión sobre el tema me parecía, al menos a mí, que no era objetiva; porque se pierde objetividad cuando el que opina lo hace desde un lugar donde el desinterés está ausente.

Todo hubiera sido muy distinto puertas adentro, pero me invitaron a “bailar” afuera y acepté el convite, groso error de mi parte; cansado como estaba, mi ánimo no era el mejor para discutir.

Pretender cambiar una norma que se vino aplicando en todo el circuito, ahora, durante la disputa del último Gran Prix, me pareció no solo improcedente sino también descabellada e injusta.

Había varios billaristas “porteños” - como escucho decir, para disgusto mío, en algunas ciudades del interior -  que se verían afectados con este cambio y eso me “sacó” más de la cuenta, por eso mi pedido de disculpas.

Que el planteo sea para futuros torneos, me parece bárbaro.

Nos sentamos en una mesa (allí sí, pueden estar los billaristas interesados en aportar ideas), y discutimos todo lo que tengamos que discutir y cambiamos todo lo que haya que cambiar, en tanto y en cuanto estemos todos democráticamente de acuerdo que así sea, pero tratar de “cambiar de caballo en mitad del río”, no me parece correcto, ni mucho menos saludable.

Finalmente, se decidió seguir el torneo con la misma reglamentación que en los anteriores,  pero la discusión caló muy hondo en mi ánimo y yo ya no tenía más ganas de competir.

Justamente a mí que es lo que más me apasiona: la competencia billarística.

Poniéndole un poco de humor a la cosa, diría que me pasó lo que a Riquelme: “estaba vacío”.

Este incidente no me va a hacer cambiar la opinión que tengo con respecto a Walter Janices; si tuviéramos varios tipos como él y alguno otros que conozco en el “Mundo Billar”, seguramente este deporte tendría sólidos pilares en que apoyarse.

Su preocupación en cuanto a todo lo que tiene que ver para que un Certamen sea un verdadero acontecimiento deportivo, lo convierte en un profesional en la materia.

Con él formamos una dupla importante para llevar a cabo torneos de gran envergadura.

Aún perdura en la memoria de todos,  aquel fantástico Gran Prix “Verano de 2009” (del 5 al 8 de febrero) que ganó Oliveto en la Final con Corbalán, que contó con la participación de 64 billaristas (fue necesario disputarlo en 2 salas: el CIM y el Casín Club) provenientes de diferentes y distantes puntos del país  a los que se agregaron peruanos, chilenos, colombianos, etc. etc

Después se sucedieron otros, no menos importantes y siempre con el mismo resultado final: un éxito en todo sentido.

Ahora tuvimos esta diferencia, que reitero no cambia para nada lo que yo pienso sobre él, mucho menos que yo esté enojado o algo parecido,  para nada; dolido sí, pero no enojado.

Va de suyo que le asiste todo el derecho del mundo para invitarme o “desinvitarme” a todos los torneos que en el futuro se disputen en su sala y nombrar al Director Deportivo que le plazca.

Pero sí debo aclarar que como Director Deportivo no estoy allí para decir a todo que sí,  ni tampoco estoy dibujado; además nunca fui ni seré “Chirolita” de nadie, mucho menos en este deporte que tanto quiero y sobre el cual vuelco gran parte de mis esfuerzos para que el tiempo no lo tape con la manta del olvido; justamente al billar que tantos campeones nos ha dado……!!!!

Parafraseando al Diego diría que “el verde paño no se mancha”; por eso me calenté.

Es lo menos que puedo hacer desde mi lugar por los Augusto Vergez, Enrique Navarra, Pedro Leopoldo Carrera, Ezequiel y Juan Navarra, Marcelo López, José Argüello, Luis Martinez, Osvaldo “Chochi” Berardi y tantos otros que por ser tantos, no puedo nombrarlos a todos aquí.

Adjunto les remito la Llave de Eliminación Directa y algunas tomas que pude realizar con los 8 finalistas.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

17/12/2012

“hacé clic encima de las imágenes”

3er gran prix circuito mar y sierrasIMG_4462IMG_4464IMG_4465IMG_4466IMG_4469

Felicidades ! ! !

brindis 2012 aaapurifirevistaadila005

jueves, 13 de diciembre de 2012

Billar Regional–145º en Chacabuco

Hola a todos , como andan, quería decirles que estoy sin internet desde hace ya 25 días y mis habilidades en la compu son pocas. No voy a cibers así que hoy desde otra casilla mandó el informe del último torneo a Taco y Tiza y cuando recupere mis contactos les llegará a todos la información.

En primer lugar lamentablemente decirles que en plena disputa del último torneo nos llegó la noticia del fallecimiento de Néstor Figueroa, no me cabe duda que todo el ambiente Billarístico ha sentido profundamente su partida, Néstor marcó una fuerte huella en todos nosotros, no solamente por ser un gran jugador sino por sus valores como persona y Amigo.

Néstor comenzó a jugar los Regionales allá por el año 2005, llegó desde los 36 Billares con sus amigos inseparables de aquel entonces Darío Horodecki y Aníbal Amuchástegui junto a los otros representantes del famoso Café de la Avenida de Mayo. Néstor jugó hasta este año infinidad de Torneos y y fue Campeón de la Edición N° 63 en la ciudad de Chacabuco en el año 2006, ganándole la final a Norberto Durich por 15 a 6. También jugó 5 finales más en donde obtuvo el Subcampeonato: la ediciones N° 61°, 67°, 69°, 83° y 85°, como verán aparte de los torneos de la Asociación y de la FEMEABI Néstor era un Regionalista de Ley. Nos quedará su recuerdo por siempre y si nadie piensa lo contrario el Master de Enero llevará su nombre.

En segundo lugar nos alegramos profundamente con la reaparición de nuestro Mentor, Mario Sureda que después de su operación y recuperación volvió a los Regionales y ya está recuperando su mejor forma.

En cuanto a la parte Deportiva debo decirles que el 145° Campeonato Regional se disputó en la Sala del Centro Los Marinos de la ciudad de Chacabuco y contó con la presencia de 42 jugadores,  al ser el último del año estaba en juego el título Anual, el cual se lo disputaban al comenzar el Torneo Héctor Hernández (Club Leopardi) 132 pts , Eduardo Pérez (Los Marinos) 124 pts y Gustavo Roques (Centro Español) 117.

Después de la Clasificación del día Sábado y al sacar 2 puntos extras Héctor, Gustavo Roques quedaba afuera de la lucha, y Héctor tenía que llegar a Cuartos para ser Campeón. La cosa parecía simplificarse al pasar derecho a Octavos de Final, pero en allí tuvo que batallar arduamente con el siempre difícil rival que es Juan López (Augusto Vergez) a quien después de una dura partida derrotó por una carambola y así  pudo obtener el título anual 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES HECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  EXELENTE AÑO Y NIVEL , SOS UN GUSTO CAMPEON

De esta manera culminó un nuevo año y van 12 consecutivos, a continuación les detallo los Campeones Anuales desde el 2001:

      2001   -      Mario Sureda                 ( Augusto Vergez Billar Club, Bs.As. )

      2002   -      Julio Berardi                   ( Los 36 Billares, Bs.As. )

      2003   -      Oscar Dell’Olmo             ( Club Progreso, S.A. de Areco )

      2004   -      Oscar Dell’Olmo             ( Club Progreso, S.A. de Areco )

      2005   -      Juan Molina                   ( Augusto Vergez Billar Club, Bs.As. )

      2006   -      Víctor Zambuto              ( Centro Español, Rojas )

      2007   -      Juan Molina                   ( Augusto Vergez Billar Club, Bs.As. )

      2008   -      Gustavo Roques            ( Centro Español, Rojas )

      2009   -      Eduardo Pérez               ( Centro Los Marinos, Chacabuco )

      2010   -      Gustavo Roques            ( Centro Español, Rojas )

      2011   -      Gustavo Roques            ( Centro Español, Rojas )

      2012   -      Héctor Hernández         ( Club S. y D. Leopardi, Bs.As. )

El Torneo del Fin de semana fue ganado en forma brillante y contundente por un Negro Pérez que debía obtener el título para tener chances y lo hizo a lo grande, no le alcanzó pero demostró como siempre su garra y corazón para aparecer en los momentos claves y arrasar a rival que se le cruzaba por el camino ( como los grandes Campeones) .

El Negro no tuvo un buen Sábado y clasificó 2° en su zona derrotando a Armando Grosso (Villa Huidobro) y perdiendo ante Fernando Mena de Rojas. Pero el Domingo tuvo un andar arrollador:  en 16°avos le ganó a Mario Sureda por 15 a 3 en 10 entradas, en Octavos a Fernando Mena por 14 a 7, en Cuartos a Ricardo Presa 15 a 14. En Semifinales derrotó a Héctor Hernández (los 2 mejores del Año) con un contundente 15 a 3 en 13 entradas y en la Final al gran jugador de Merlo Oscar Iren a quién le ganó también 15 a 3 pero en 10 entradas, impresionante......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES EDUARDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   TAMBIEN EL TUYGRAN AÑO O

Para destacar algunas actuaciónes particulares como la de Santiago Castelari (Los Marinos Chacabuco) que derrotó en Octavos de Final a Guillermo Pérez (Boedo Billar Club) 15 a 8 en 22 entradas. También muy buena labor del jugador del Racing Club de Chivilcoy Luis Gatti que llegó hasta Semifinales donde cayó ante Oscar Iren.

Para terminar quiero comunicar a todos que seguramente el segundo Domingo de Enero en el Augusto Vergez Billar Club realizaremos el Masters entre los 16 primeros del Ranking como todos los años. Allí llevaré los premios de la Fiesta que quedaron en mi poder para aquellos que no pudieron estar, y daré los viático a los jugadores que no los recibieron, desde ya un cordial saludo a todos MUY FELICES FIESTAS y nos vemos en la próxima.

Abrazos, Gustavo Roqués

hacé clic encima de cada imagen

Chacabuco 13dic2012aChacabuco 13dic2012bChacabuco 13dic2012cChacabuco 13dic2012dChacabuco 13dic2012e

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inicio último Gran Prix del Circuito "Mar y Sierras" en el CIM

Queridos Amigos del Billar:

CIM de Mardel

Este fin de semana próximo se define el Gran Prix del Circuito "Mar y Sierras" con la disputa del 3er. y último torneo en el Centro Italiano Marplatense, de la calle Jujuy 2049 de La Perla del Atlántico.

La cita es entonces del viernes 14 al domingo 16 del cte. mes.

Han participado en el circuito más de 60 billaristas procedentes de diferentes puntos del país y puedo afirmar sin temor a equivocarme que esta movida billarística ha sido todo un éxito, no solo por lo apuntado sino también porque mantuvo en actividad a una cantidad importante de billaristas que aprovechando este año "sabático" de Billar Oficial, se hicieron tiempo y lugar para poder estar en estos eventos.

Ya habrá tiempo para balances y para tomar nota de lo bueno y lo malo que nos dejó  el Circuito, por suerte son muchas las cosas buenas y pocas las "malas", pero seguramente tendremos en cuenta para el futuro todo aquello que amerite ser mejorado.

Aún no tengo la cifra final de participantes de este último Gran Prix; lo que sí puedo afirmarles es que seguiremos, por razones de tiempo, con las zonas de 3 jugadores.

Una vez que tengamos la cifra final, estaremos en condiciones de informarles como será  la fase clasificatoria y cuántos pasan a la etapa siguiente.

Debo confesarles que los organizadores cada vez se están poniendo más estrictos con LA VESTIMENTA.

En tal sentido me transmitieron que les comunique que SERÁ OBLIGATORIO competir con pantalón negro, zapatos negros, medias oscuraS y camisa o remera blanca o negra,  lisa ; el chaleco es opcional.

Rogamos a todos los participantes ajustarse a esta norma a efectos de evitar situaciones conflictivas.

Las demás reglas son las mismas  con las cuales se compitió durante todo el Circuito, es decir se sigue jugando a la distancia de 20 carambolas con 35 entradas  de límite, salvo en la fase de Semifinal y Final que se modifica la distancia y se juega con o sin límite de entradas, según sean los tiempos favorables o no.

Finalmente deso comentarles  que en el Ranking oportunamente remitido se deslizó un error de apreciación de mi parte que tiene que ver con dar  una correcta ubicación a todos y cada uno de los participantes.

El 1er. Ranking remitido a Ustedes no tuvo en cuenta los Puntos de Partida acumulados por cada participante;  se confeccionó tomando solamente en consideración los Puntos de Ranking y luego el Promedio General.

Pues bien, luego de un intercambio de opiniones con Walter Janices, quien me recordó que en todo momento dijimos que "para todas y cada una de las posiciones se tendrá en cuenta:  1ro. los Puntos de Partida  (PP) y luego el Promedio General (PG) " y remarcó que al incorporarse los Puntos de Ranking (PR), como requisito determinante para las ubicaciones finales, a continuación, en caso de igualdad en PR, deben venir los PP y el PG. 

Se trata de esta manera de tener más en cuenta a aquel que participó en todos los Gran Prix del Circuito.

Es por ello que en este Ranking que les adjunto las posiciones están reguladas siguiendo el orden de PR, PP y PG.

Es todo lo que tengo para informarles, reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. MIgliavacca

12/12/2012

hace clic encima de la imagen

CIM de Mar del Plata 12dic2012a

lunes, 10 de diciembre de 2012

Adiós a un Amigo

NESTOR FIGUEROA

Fotos 056IMG_0690IMG_0880IMG_2055IMG_4578LEOPARDI 003

Queridos Amigos del Billar:

Qué difícil resulta tratar de decir algo, hilvanar una frase, expresar el dolor que uno siente, cuando la angustia nos ahoga y las lágrimas, como cataratas, corren por la cara y no nos permiten pensar ni ver el teclado.

Néstor Figueroa se descompuso ayer a la mañana y fue llevado de urgencia al Hospital Pirovano, donde a poco de llegar, un paro cardiorrespiratorio, se lo llevó para siempre; estaba por cumplir 63 años.

Da pena y broca a la vez, tener que dar una noticia así, en tan solo dos renglones.

No puedo creerlo aún, me resisto a pensar que no lo voy a ver más bajando parsimoniosamente las escaleras de “Los 36”, con esa sonrisa bonachona a flor de labios y luego venir y decirme “qué hacés pibe?, todo tranqui?”

Néstor ha dejado un espacio imposible de cubrir, su hombría de bien, su bonomía, su lealtad hacia el amigo, lo convirtieron en un tipo querido y respetado por todos los que lo conocieron.

Permanentemente me hablaba de sus nietitos a quienes amaba sin concesiones; se le iluminaba la cara cuando hablaba de ellos.

Que gran pena siento....!!! Tenía por delante unos cuantos años para seguir disfrutándoslos a pleno con sus nietos, pero este infarto traicionero le negó esa posibilidad, por eso mi bronca.

No sé, a veces por tratar de comprender lo incomprensible de la muerte, se me ocurre que tal vez “EL Barba” tenga en mente jubilar a San Pedro, y quien mejor que Néstor para ocupar su lugar…..!!!

Néstor querido: seguramente tu familia no tiene consuelo por estos momentos y nosotros tus amigos, “La Barra de Los 36”, queremos acompañarla en su dolor, en respetuoso silencio porque nosotros te sentíamos como un hermano y por eso esta noticia lacera el alma, nos oprime la garganta y la angustia nos asfixia.

Quiero desde este espacio, recordarte siempre sonriendo, tal como se te vé en las fotos adjuntas y decirte por si alguna vez no lo hice, que te quiero mucho y por el resto de mis días estarás en mi corazón.

Hasta siempre querido Amigo.....!!!!

Reciban todos, un cordial y fuerte abrazo.

Ricardo A. Migliavacca

10/12/2012

IMG_0402IMG_0410IMG_0713IMG_0732IMG_0883IMG_0953IMG_3639IMG_3765IMG_3777IMG_4578IMG_4908

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cierre 2do. Gran Prix "Circuito Mar y Sierras" en el Unidos de Tandil

Queridos Amigos del Billar:

IMG_4356IMG_4359IMG_4360IMG_4361IMG_4362Con considerable retraso trataremos de comentarles en una breve síntesis,  todo lo acontecido en el 2do. Gran Prix del “Circuito Mar y Sierras”, que se disputó entre el 23 y 25 de noviembre ppdo. en el Club Unidos de Tandil, ubicado en la hermosa  Ciudad del mismo nombre.

Todos Ustedes saben que quienes tenemos a cargo tareas en este Circuito, también tenemos obligaciones laborales y profesionales, es por ello que en mi caso personal, he pedido siempre, cuando estoy colaborando en la faz organizativa, tratar de jugar en los primeros turnos, de manera tal de quedar liberado para hacer otras tares inherentes al Torneo y de paso ir recopilando los datos necesarios para la confección de toda la información: Llave, Promedios Generales, Clasificación Final, Ranking Actualizado, etc., etc.

Esto no me fue posible poder hacerlo en Tandil y en un momento dado, no sin bronca, preferí irme al hotel a descansar, habida cuenta que mi partida estaba programada entre las últimas.

Todo estos inconvenientes, unido a otras informaciones que debía enviarme nuestro querido amigo Tito Cattáneo (tuvo un serio problema en su PC debido a un virus),  dió como resultado este atraso.

Una lástima, porque tenía todo programado para hacer este trabajo el lunes 26 de noviembre, aprovechando el feriado.

Yendo al Torneo en sí,  debo afirmar que fue un evento altamente competitivo y donde se produjo un hecho inédito en la historia de los Gran Prix: en la Fase de Semifinal no había un solo Máster; todos se habían “quedado” en las rondas previas.

Uno de los punteros del Ranking, ya insinuaba en la Ronda de Clasificación, que éste no iba a ser “su Torneo”, me refiero al Máster  Eduardo Vahedzian del Boedo B.C., quien en esa fase perdió frente a Juan Carlos “Peter” Rota de Los 36 Billares y ya en Octavos quedó eliminado al perder su partida frente a quien sería el ganador del Torneo y otro de los punteros del Ranking: Federico Janices del CIM.

“Juampi” Sisterna  del Círculo del Once, se insinuaba como un firme candidato a llevarse esta edición ya que estaba jugando en gran nivel con un pico de 2.500 de promedio frente a Jorge Carrera del CIM y una serie de 10 carambolas frente al jugador local, Carlos Juliarena, pero en Cuartos de Final  cayó frente a Miguel Tsolakian 20 a 13 en 22 entradas.

Carlos “Coco” Zárate del Círculo del Once, quedó marginado del Torneo en Octavos, al caer derrotado por  Julio Arellano también del Círculo, por un marcador que lo dice todo: 20 a 3 en 12 entradas.

Julio viene teniendo partidas muy destacadas, si pudiera mantener esa regularidad, sería un billarista de alto riesgo para cualquiera que le toque enfrentarlo, en esta partida por ejemplo, podía haber hecho 3 en 20 y no nos llamaría mucho la atención si tenemos en cuenta esa irregularidad que señalamos; por ahora es un proyecto, un muy buen proyecto; el tiempo dirá.

Otro Máster que cayó en Cuartos de Final,  fue el santiagueño Luis Corbalán quien en la entrada Nro. 33 estaba 19 a 13 arriba en el marcador.

En la entrada Nº 34, su rival, Roque Riverso del Vergez Billar Club, convirtió una serie de 5 carambolas, marró él la suya y Roque convirtió en la última entrada, las 2 carambolas que le permitieron acceder a la Semifinal.

De esta manera quedaron habilitados para disputar la Semifinal: Federico Janices,  verdadera  Revelación del Torneo enfrentando a Roque Riverso y en la otra partida se veían las caras, Julio Arellano y Miguel Tsolakian.

Tal como pueden visualizar en la Llave de Eliminación Directa, “Fede” Janices derrotó a Riverso y  Arellano hizo lo propio con Tsolakian.

La Final, si bien no estuvo a la altura de  las circunstancias, fue ganada en forma inobjetable por Federico Janices quien de esta manera se adjudicó el 2do. Gran Prix y es uno de los punteros del Ranking 2012.

Arellano, para su desgracia, no pudo repetir  una de sus grandes partidas y cayó sin atenuantes por 14 a 7 en el límite de entradas.

Felicitaciones Campeón....!!!

Excelente tu tarea Julio; sigue así...!!!

El  Mayor Promedio General de 1.141 fue para “Juampi” Sisterna al igual que el mayor promedio individual (2.500) y la Serie Mayor de 10 carambolas también fueron patrimonio suyo.

Esto es todo lo que tenemos para comentarles, no quisiéramos finalizar sin los agradecimientos de rigor, en esta oportunidad para “el cordobés” excelente parrillero que nos deleitó con un exquisito Asado al Asador , chorizos, morcillas, etc. pero lo que más rescatamos de él fue la cordialidad con que en todo momento nos atendió, del mismo modo que otro joven que oficiaba de mozo, cuyo nombre ignoramos; a ellos muchas pero muchas gracias.

También nuestro agradecimiento para las autoridades del Club que posibilitaron la realización de este Certamen que reunió a 36 billaristas de diferentes localidades y Ciudades del país.

Incluímos también en nuestros agradecimientos a los socios del "Unidos" quienes hicieron posible que este certamen se desarrolle sin mayores sobresaltos, como así también a sus directivos, cuya cabeza visible es Leonardo Bepmale.

A Tito Cattáneo y todos aquellos que colaboraron oficiando de planilleros, infinitas gracias.

La próxima cita es en el CIM de Mar del Plata; allí estaremos entre el 14 y 16 del cte. mes, disputando el 3er. y último Gran Prix  del Circuito Mar y Sierras, donde consagraremos el Campeòn del año 2012 y también al ganador del 3er. Gran Prix.

A juzgar por las posiciones, estimamos que hasta aquellos que tienen 20 puntos de Ranking tienen una remota posibilidad de alcanzar el tope de la Tabla, pero la posibilidad está, así que si no nos equivocamos, tendremos una definición cargada de suspenso.

Adjunto al presente correo les remitimos:

Ø Llave de Eliminación Directa

Ø Clasificación Final del 2do. Gran Prix

Ø Ranking 2012 actualizado

Ø Galería de Fotos

El resto de las fotografías las pueden ver en el sitio:  www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

mar y sierras 2012 amar y sierras 2012 bmar y sierras 2012 c

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

07/12/2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aldo

Queridos Amigos del Billar y demás amigos:

ALDO

Ya estamos cercanos a la Nochebuena y es cuando más nos acordamos de nuestros seres queridos, de los que están y los que no están; también nos acordamos de nuestros amigos.

Este año no es la excepción y ayer nuevamente lo llamé a nuestro amigo Aldo que aún continúa internado en el Instituto Dupuytrén, donde le dijeron que va a salir cuando su organismo genere las plaquetas que necesita cualquier persona para vivir normalmente.

Me comentó que ignoraba como fue la respuesta al 1er. pedido de dadores de sangre que hicimos  a través de los mails y nuestra publicación en el sitio: www.tacoytiza.blogspot.com, el blog de los billaristas, lo cierto es que él necesita un tipo de plaquetas que no todos las tenemos.

Me comentó que su hijo va a tratar por medio de sus amigos y allegados de conseguir las plaquetas tan ansiadas y que tanto necesita su padre.

Tal vez nosotros, también a través de los Amigos del Billar podamos hacer algo al respecto y si Dios nos da una mano, en una de esas Aldo pasa las Fiestas en su casa, rodeado de su familia y sus afectos, éste sería el objetivo de máxima.

Les recuerdo que todo aquél que esté dispuesto a donar sangre, tiene que presentarse en el Sanatorio Mitre sito en  Bartolomé Mitre 2553, de esta Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8:00  a 11:00 horas, sin haber consumido con anterioridad lácteos, ni grasas. Mencionar el nombre de ALDO BARBERO, que requiere donación de plaquetas y que se encuentra internado en el Instituto Dupuytren. No olvidar de llevar el DNI.
Les dejo un gran abrazo.
Ricardo A. Migliavacca
05/12/2012

lunes, 3 de diciembre de 2012

Alquiler en Mar del Plata

Queridos Amigos:

IMG_3247IMG_3254IMG_3262MDQ BAÑO ROJO 027

Mora Cott, esposa de nuestro querido amigo, Néstor Rico y además amiga personal, me ha enviado este mensaje ofreciendo en alquiler un monoambiente ubicado a una cuadra de la playa en la Av. Colón y Güemes, Playa Torreón del Monje de La Feliz, para la temporada 2012-2013

Me comenta en esa nota que el depto. cuenta con balcón contrafrente, totalmente equipado (aire, directv, microondas, cafetera, baño completo con bañera, etc); ideal para 3 personas cuidadosas, resalta.

Para una mejor información remite las fotos que adjunto conjuntamente con su Nro. de celular que es el : 15-3191-8718 y demás sitios donde pueden contactar con ella, si así lo desean.

Reciban mi cordial saludo.

Ricardo A. Migliavacca

03/12/2012

mora.cott@gmail.com
info@moracott.com.ar
www.moracott.com.ar
http://www.myspace.com/moracott
http://www.facebook.com/profile.php?id=1613112734