viernes, 30 de marzo de 2012

Gran Prix Panamericano en "El Establo" Mendoza

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo remito a Ustedes la nota de la Confederación Panamericana de Billar (CPB), remitida a la FAAB por su vicepresidente Eduardo Robayo, por medio de la cual se convoca a todos los países adheridos a esa Confederación, para disputar el Gran Prix Panamericano de Billar a 3 bandas, en la Ciudad de Mendoza, Rca. Argentina.

Efectivamente, con posterioridad al Torneo Panamericano que se disputará en el Club de Billar Ñuñoa, de Santiago de Chile, se llevará a cabo este evento Internacional, que reunirá a los mayores exponentes del Continente, en esta especialidad.

El Certamen se inicia el jueves 10 y finalizará el sábado 12 de mayo próximos y será escenario del mismo, “El Establo”, la sala de nuestro conocido amigo, Mateo Gonzalez.

Todo aquel que desee participar encontrará en esta Convocatoria la información necesaria para tomar una decisión.

Les resumo en 3 palabras lo más saliente y lo que la gran mayoría desea saber:

Inscripción: u$s 100.-- (cien dólares estadounidenses)

Premiación: u$s. 7.000.-- (siete mil dólares estadounidenses) que serán distribuídos de la siguiente manera :

a) Para el campeón: u$s. 2.450.—

b) Para el subcampeón: u$s. 1.750.—

c) 3° y 4°: u$s. 700.-- cada uno

d) Del 5° al 8°: u$s 350.—cada uno

Alojamiento: Hotel San Remo ubicado en la Av. Godoy Cruz 477, pleno centro de la Ciudad.

El Sr. Mateo Gonzalez ofrece a cada participante: Alojamiento en el mencionado Hotel, desayuno, almuerzo y cena (con postre y café incluído)  a un costo de u$s. 20.-- (veinte dólares estadounidenses) diarios.

El traslado corre por cuenta del participante.

Es todo lo que tengo para informarles.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

30/03/2012

Nota: hacer clic encima de cada imagen para verlas más grandes

Panamericano en Mendoza 1

Panamericano en Mendoza 2

jueves, 29 de marzo de 2012

La honra del apellido

A veces los padres  vemos que nuestros hijos no hacen lo que nosotros quisiéramos que hagan y nos ponemos tercos y resistentes a ciertos cambios. Pero la vida nos enseña que cuando el árbol nace de buena madera es muy dificil que se puedan quebrar sus ramas y nos muestran, para nuestro orgullo, que aunque las hojas sean de diferente forma y color, la savia que fluye desde dentro es la del mismo manantial del que abrevamos nosotros.-

La honra del apellido

Anoche me contaron la conmovedora historia de Julio de Caro. Su padre, don José, era un músico clásico orgulloso de su formación cultural pero que despreciaba la música popular. En la calle Defensa , a 20 cuadras de la Casa Rosada , instaló un conservatorio y un anexo donde se vendían instrumentos musicales y partituras.
Don José había diseñado para su hijo Julito un destino de médico y de gran concertista de guitarra. Pero el pibe, con los atorrantes del barrio y de pantalones cortos se escapó una noche al Palais de Glace a ver la orquesta de Roberto Firpo y quedó fascinado. A la madrugada, todos gritaban que toque el pibe, que toque el pibe y él también porque un tango se llamaba así. Hasta que un amigo le dijo: ”es a vos Julito, la gente pide que toques vos.” Recién cuando apoyó el violín contra su cuello su cuerpito frágil dejó de temblar como una hoja. La música maravillosa que produjo hipnotizó a todos con su belleza.
Cuando Julito regresó de madrugada lo estaba esperando su padre que lo castigó a vivir una semana en un rincón y a pan y sopa. Julito metió violín en bolsa. Su corazón se desgarraba ante cada reto de su padre que insultaba a esos vagos que tocan esa música bastarda, esas melodías prostibularias. Pero la magia del tango ya se había metido para siempre en el corazón de Julio de Caro.
Un día, el tigre del bandoneón Eduardo Arolas lo invitó a tocar en su orquesta y ese fue el final. Otra madrugada el padre de Julio lo esperó detrás de la puerta y lo echó de su casa: “Usted elige mocoso, la medicina, la guitarra y el concierto o esa porquería que toca con el violín. Usted me ha traicionado, ha deshonrado mi apellido”. Y Julio se fue vencido de la casita de sus viejos. Durante 20 años le envió cartas a su madre que nunca fueron respondidas.
Después de mucho sacrificio y pasar grandes privaciones económicas, Julio empezó a triunfar en todo el mundo. Les mandaba a sus padres los recortes de los diarios que hablaban de su genialidad y nada. Ni una línea a vuelta de correo. Por eso su mirada siempre estaba triste pese a que su crecimiento profesional fue caudaloso. El presidente Marcelo T. de Alvear se declaró su admirador.
De gira por Europa una noche tocó en un palacio de Niza ante cientos de bacanes. Alguien se levantó de su mesa, elegante con su smoking tan lustroso como su cabello y dijo: “Así como me reciben a mí les pido que reciban y escuchen a Julio de Caro”. Un presentador de lujo: era Carlos Gardel. Enseguida uno de los bailarines le pidió que repitiera el tango “El Monito”. Y luego otra vez. Y otra. De Caro no podía negarse a ese pedido de Charles Chaplin.
¿Qué extraño misterio arrabalero hacia disfrutar al genio de Chaplin de esa letra que dice “mi pebeta ya se fue/y nunca volverá/Tal vez irá rodando al cabaret/ buscando en su dolor,/ alivio de champán/olvido a mi desdén”. De Caro después tocó para el Aga Khan, para el príncipe de Gales, y fue pasión de multitudes. Se convirtió en un artista inmenso que marcó para siempre con su identidad la música de Buenos Aires. Pero sus padres seguían sin aparecer y la llaga de su corazón seguía abierta.
Paloma Efrom, Blackie, cantó en su orquesta. Edmundo Rivero también. En 1937, nadie quiso perderse el regreso triunfal de Julio de Caro al Teatro Opera.
Después de varias ovaciones, Julio se quedó un tiempo largo en el camarín esperando que se fuera el público para poder salir tranquilo. Pasaron dos horas y salió caminando por el pasillo del teatro apenas alumbrado por pequeñas lucecitas rojas. De pronto vio difusa dos figuras que se recortaban en la penumbra. Eran sus padres. Don José se acercó temblando hacia su hijo y después de 20 años le dijo, sin tutearlo: “Vengo a pedirle perdón. Usted hace una música de ángeles”. Y no pararon de llorar en un profundo abrazo. Julio de Caro en el medio de un reportaje que le estaba haciendo Pinky, con los ojos llenos de lágrimas, le dijo: “Viste que yo no deshonré el apellido, no lo deshonré ...

Enviado por Ricardo  Migliavacca

miércoles, 28 de marzo de 2012

Inicio Torneo Amistad en el Ciclis Club

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo, remito a Ustedes la composición de las zonas correspondientes al Torneo Amistad que se disputará entre el sábado 31 y domingo 1ro. de abril próximos en el Ciclis Club “Juventud de Sarandí “ ubicado en la esquina de Gral. Villegas y Ferré del Partido de Avellaneda.

Las primeras 4 zonas arrancan a las 10:30 hs. del sábado 31 y luego siguen en el orden en que figuran las mismas; es decir a continuación juegan las zonas 5, 6, 7, 8 y 9 y luego lo harán la 10, 11, 12, 13 y 14 y así sucesivamente.

El Sr. Gustavo Frattini me encargó que les comentara algo IMPORTANTE:

La distancia será a 18 carambolas y el límite es el de 30 entradas y NO, 35 como se había informado al principio

Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

28/03/2012

Ciclis Club

Ciclis 28mar2012

jueves, 22 de marzo de 2012

El Billar y La Música

El billar y la música. La música y el billar.

Puede parecer gracioso o raro pero en el ambiente del billar, si además se tiene alguna noción de música, sea como oyente o como intérprete/profesional , suelen compararse ambas disciplinas como si fueran lo mismo.
El billar es música; se dice.
O puede verse música en alguna jugada o partida de billar.
Siempre me pareció lo mismo pero no podía ver bien por qué.
Sí es claro que cuando una jugada sale bien, no solo por hacer la carambola sino por la belleza de la misma, uno lo relaciona con una música muy linda y bien interpretada.
Pero hay más.
Tenemos que hablar de varias cosas para poder entender esto.
La primera, y fundamental, es el hecho creativo como movimiento.
Sin entrar en ningún terreno religioso ni nada por el estilo, aquello en lo que quiera creerse como inicio de la vida y de nuestro mundo empieza con un movimiento.
Algo tuvo que moverse, de alguna manera, para comenzar el proceso creativo.
En esencia somos, entonces, movimiento.
En la sección música publicaré algo al respecto con más detalle pero sí podemos adelantar ahora algo muy sencillo: la música es movimiento.
Sí. Ya es sabido. Todo se mueve.
Es cierto. Y justamente que la ciencia haya llegado a observar movimiento aun en las cosas más reposadas y grandes con apariencia de quietud, demuestra la importancia vital del mismo.
Somos movimiento.
Y en particular la música se dedica a una manifestación del movimiento en su más alto nivel.
Para que haya sonido debe haber vibraciones altas. Muy altas a veces, en comparación a movimientos comunes como podría ser mover una mano en el aire.
Para que suene mínimamente a sonido con posibilidades musicales básicas esa mano debería moverse más rápido que 20 veces por segundo. Cosa imposible y que, de lograrse, sonaría muy leve y difusamente porque recién a partir de esas vibraciones (aprox.) nuestro oido humano empieza a percibir altura determinada en un sonido.
Para que ese sonido vibre y se identifique como tal, además de vibraciones altas, estas deben ser parejas, regulares.
El hecho de manejar al movimiento con tal precisión y delicadeza hace que la música sea el arte que más se especializa en lo que en esencia somos: movimiento.
Y la combinación de un sonido con otro (cosa que estará comentada en la sección Música en breve) sigue siendo una manifestación del movimiento a un nivel altísimo comparado con otros movimientos a los que estamos acostumbrados.
Si la música pudiera verse desde sus movimientos podríamos compararla con un partido de fútbol en el que los movimientos son mucho más básicos y grotescos – en comparación- pero mucho más visibles y de ahí el disfrute de muchos buenos partidos y también el de jugarlos.
SI pudiéramos explicar la música como uno cuenta una jugada, por sus movimientos, todo sería más fácil.
¿Y el billar? ¿Qué tiene que ver el billar en todo esto?
El billar de carambolas, y más específicamente el de 3 bandas, requiere de un manejo de los movimientos muy preciso, variado y sutil.
Desde la postura, pasando por el taco y el golpe dado según la carambola a hacerse, cada movimiento genera otros, al golpear la bola jugadora sea a las bandas o sea a la segunda bola, que solo luego de mucho tiempo de experiencia pueden hacerse “casi” manejables.
Y el “casi” le cabe aun a los jugadores de las máximas categorías porque la multidimensionalidad de movimientos que tiene la música también la tiene el billar. Y eso incluye muchos movimientos más allá del dado por el ejecutante con el taco.
Una mínima falla hace que la carambola no se haga, o que si se hace el juego quede difícil de continuar y otra serie de imponderables.
¿Y dónde está el parecido al que aludíamos al principio?
Es sencillo.
La música y el billar se especializan en el movimiento en tal grado que pocas disciplinas llegan.
Es más sencillo aun.
Somos movimiento.
Entender la música y el billar es entender el movimiento.
Por eso se parecen.
Y por eso nos gusta tanto la música y, quienes tenemos el placer de practicarlo, también el billar.
La música y el billar nos gustan porque sencillamente NOS EXPLICAN

Hola Daniel.
No creo que nos conozcamos porque hace muy poco tiempo que entré en este maravilloso mundo del billar a 3 bandas en el Club Vergez..

Sí, sigo con frecuencia la página Taco y Tiza.

Quería compartir algo que escribí hace unos días sobre el billar y la música.

Este es el link

http://hernandezgustavoj.wordpress.com/2012/03/21/el-billar-y-la-musica-la-musica-y-el-billar/

No sé si te parece que cuadre publicarlo en la página, pero de todas maneras quería compartirlo.
Abrazo grande y ya nos conoceremos algún día de estos.
Gustavo Hernández

Ciclis Club Juventud de Sarandí

Queridos Amigos del Billar:

Entre el sábado 31 de marzo y el domingo 1ro. de abril, se disputará un nuevo Torneo de los llamados “Amistad”, en la sala del Ciclis Club “Juventud de Sarandí”, que está ubicada en la esquina de las calles Ferré y Villegas de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

En esta oportunidad, se darán cita 54 billaristas, los cuales serán distribuídos en 18 zonas de 3 cada una, clasificando los 2 primeros de cada grupo, o sea 36 participantes.

De éstos 36 jugadores, pasarán directamente a la Llave de Eliminación Directa, los 28 mejores ubicados, teniendo en cuenta para ello, los puntos de partida y el promedio general, en ese orden.

Los 8 restantes billaristas, disputarán un repechaje a la distancia que fije la Organización, para determinar quienes son los otros 4 finalistas que acompañarán a los originales 28 , totalizando de esta forma los 32 que seguirán en carrera.

La Inscripción será de $ 70.-- por participante.

La distancia de las partidas será a 18 carambolas con un límite de 35 entradas.

La Premiación consistirá en trofeos y Ordenes de Compra hasta el 8° puesto.

Si los tiempos dan para ello, la semifinal y final se jugarán a distancias mayores, las cuales serán fijadas por la Organización al inicio de esas fases.

La disputa comienza el sábado 31 de marzo a partir de las 10:30 hs. para zonas cuyos participantes, han convenido con los organizadores para jugar en ese horario.

Es todo lo que tengo para informarles; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

22/03/2012

martes, 20 de marzo de 2012

Fotos de Chivilcoy

IMG_0214 El Campeon IMG_0212 IMG_0213

Billar Regional - Racing de Chivilcoy

Queridos Amigos , una nueva fecha del Campeonato Regional 2012 se jugó en la ciudad de Chivilcoy. Se reunieron 39 jugadores en la Sala del Club Racing entre el Sábado y Domingo pasados.


El día Sábado se llevó a cabo la etapa clasificatoria en donde Eduardo Pérez de la ciudad de Chacabuco hizo el 1 y anticipaba con un promedio de 0,707 que tenía muchas intenciones de quedarse con el Campeonato. El nº 2 del sábado fue Raúl Toledo con 0,682 y 3º Gustavo Roques con 0,674.

El Domingo fue la etapa de definiciones y allí prevaleció la experiencia y categoría de el "Negro" Pérez que fue paso a paso consolidando su juego y llevandose un nuevo Campeonato para Chacabuco.

El Negro derrotó en Octavos de Final a Alberto Díaz (Rojas) por 15 a 9, en Cuartos de Final a Jorge Arnau (Lobos) por 15 a 10, en Semifinales a Raúl Arture (Cura Brochero) 15 a 7 y en la Final a Roberto Trebellini (Chivilcoy) por 15 a 7.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES EDUARDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EXELENTE TORNEO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fue Subcampeón representando al Club Racing de Chivilcoy Roberto Trebellini, primera final en su historia y gran campeonato para él. Roberto arrancó en forma irregular el Sábado al caer ante Jorge Arnau por 15 a 10 y luego ganrle a Antonio Santone por 15 a 3. Clasificó 2º en su zona y así pasó a 16ºavos de Final donde enfrentó a Guillermo Mori (Chacabuco) y le ganó por 15 a 2. Para llegar a la Final derrotó en Octavos a Raúl Toledo (San Miguel) 15 a 7, en Cuartos a Juan López (Augusto Vergez) 15 a 13, en Semis a Alejandro Randone (Sarandí) por 15 a 10.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRANDE GAUCHO, FELICITACIONES!!!!!!!!!!

Muy buena labor tuvieron los Semifinalistas Alejandro Randone (Ciclis Club Sarandí) y Raúl Arture (Municipalidad Cura Brochero Cba.) que en los 2 torneos terminaron entre los 4 mejores, demostrando ambos el buen nivel que tienen en el presente. Alejandro va 1º en el Ranking y Raúl 3º, entre ellos se coló Eduardo Pérez campeón en Chivilcoy.

Las principales posiciones fueron:

1 - Eduardo Pérez (Los Marinos, Chacabuco)

2 - Roberto Trebellini (Racing Club, Chivilcoy)

3 - Raúl Arture (Municipalidad, Cura Brochero)

4 - Alejandro Randone (Ciclis Club, Sarandí)

5 - Jorge Arnau (Independiente, Lobos)

6 - Juan López (Augusto Vergez, BA)

7 - Mario Marino (Los Marinos, Chacabuco)

8 - Javier Cieri (Los Marinos, Chacabuco)

9 - Alberto Díaz (Centro Español, Rojas)

10 - Raúl Toledo (San Miguel Oeste, San Miguel)

Después de jugados 2 Torneos las principales posiciones del Ranking son¨

1º Randone 31

2º Pérez 28

3º Arture 26

4º Toledo 24

5º Sureda 20

6º Trebellini 15

7º Roques 15

8º López 14

9º Parzanese 14

10º Arnau 14

La próxima fecha está estipulada jugarse el Domingo después de Semana Santa en el Club Social y Deportivo Leopardi de la Capital Federal, avisamos a todos con tiempo ya que no hay previsto ningún campeonato para esa fecha.

Un abrazo a todos
Gustavo Roqués






miércoles, 14 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012